lunes, 7 de julio de 2008

¿Las FARC-EP son una amenaza para quién?



¿Son una amenaza para el pueblo colombiano o para la elite de Poder de Colombia?

(Nota del autor: quiero agradecer desde acá al equipo de aporrea.org por haberse percatado de un par de detalles ortográficos del presente escrito. Quiero que sepan que no soy muy docto en materia ortográfica. Les agradezco enormemente.
Respecto al título, nunca estuve muy seguro de agregarle algún signo de interrogación. Estaba entre si le ponía o no le ponía dicho signo. Y, respecto a la última línea, de ese detalle de la “c” no me percaté al momento de enviarlo. Solo pude reír cuando vi aquello de: “Las “matemáticas” con una sola”. Lo que quise decir fue eso que ustedes mismos repararon: “Las “matemáticas” SON una sola”. Muchas gracias.)

Por: Níkolas Stolpkin

La sinfonía propagandística de Uribe se extiende de manera acelerada, luego de la “brillante” operación “Jaque”. Muchos incluso se acoplan sin saber siquiera que están fortaleciendo la orquesta de la burguesía capitalista. Muchos despiden por sus bocas, de manera gratuita, sus deseos particulares por acabar con la violencia armada que se está llevando a cabo en Colombia. No obstante, muchos olvidan (sea por desconocimiento o por ingenuidad) el rol que viene cumpliendo el Estado colombiano a lo largo de más de 50 años. No es sorprendente, incluso, escuchar a humildes o doctos catalogar a nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia como “terroristas”, “bandidos”, “narcotraficantes”, “criminales”, “grupo mafioso”, “bandoleros”, etc. Esos humildes y doctos día a día son bombardeados por la maquinaria propagandística del Estado burgués colombiano, con ayuda del imperialismo norteamericano. No podría resultar extraña la repetición propagandística de falsedades en boca de humildes y doctos. Es cosa de ver la fuerte influencia que ejercen los medios de “comunicación” masivos a nivel mundial.

Es muy fácil expresar deseos de “paz” o deseos como “deponer las armas” o “deponer la violencia” o el fin de los “secuestros”, ello es aceptable. ¿Quién no podría desear la paz? ¿Quién no podría desear vivir tranquilo? Es muy fácil exponer todos aquellos deseos desde una posición que desconoce en carne propia la violencia que ejerce el propio Estado contra el pueblo colombiano. Es muy fácil exponer todos aquellos deseos desde una posición que desconoce en carne propia lo que es el hambre, el miedo, la violación, la tortura, las amenazas, etc… Pero hay primero que ver de dónde es que salen tantos “deseos”, cuál es la matriz. Puede resultar muy irónico, pero donde primero salen todos estos “deseos” es de la maquinaria propagandística del Estado. Luego quienes vienen a repetir estos “deseos” vienen a ser los elementos que gustan entretener o encauzar a las masas (llámese figuras públicas del espectáculo o de la política), que tienen fuertes vínculos con el aparato burgués que les da de comer. Claro que se hace muy fácil exponer “deseos” de paz desde posiciones de servidumbre pasiva. Luego están los que se acoplan a esos “deseos” universales ya sea por presión internacional, lavado de imagen, por figurar en los medios, por una simple moda, etc. Lo que duele e incomoda a muchos es que se exprese sin reconocer el rol que viene cumpliendo el Estado colombiano. ¿Por qué debemos apuntar los dardos hacia una única dirección, hacia las FARC-EP? ¿Por qué debemos demonizar a las FARC-EP? ¿Por qué no se habla o se denuncia con el mismo ímpetu sobre el terrorismo de Estado, que se está llevando en Colombia? Obviamente se debe a que la propaganda de la burguesía capitalista ha hecho a la “perfección” su trabajo, focalizando las responsabilidades cardinales en las FARC-EP y, sin ningún pudor, en el Paramilitarismo (¡¡¡órgano diseñado por el Estado colombiano para hacer el “trabajo sucio” de eliminar toda resistencia política y militar que amenace los intereses del Estado burgués colombiano!!!).

Yo me pregunto y muchos de nosotros nos preguntamos cuál es la amenaza que reviste las FARC-EP para su pueblo. ¿Son una amenaza para el pueblo colombiano o para la elite de Poder de Colombia? ¿Son una amenaza para el pueblo colombiano o para los intereses norteamericanos?

Cuando existen retenciones legítimas ¿de qué “civiles” nos están hablando? Quienes representan los poderes político, económico y militar de Colombia o de algún Estado extranjero que pueda tener intereses económicos dentro de la región ¿merecen ser llamados “civiles”? ¿Merecen ser llamados “civiles” esos mismos que hacen funcionar la maquinaria del Estado terrorista y capitalista? ¡¡¡Claro, son las FARC-EP quienes asesinan a los dirigentes sindicales; son las FARC-EP quienes asesinaron en los 80´ a más de 5,000 compañeros de la UP (Unión Patriótica) por haber escogido la vía política para luchar contra el Estado opresor; son las FARC-EP quienes inventaron a las fuerzas paramilitares para que asesinaran a su pueblo; son las FARC-EP quienes han obligado a emigrar a millones de personas; son las FARC-EP los responsables de miles de desapariciones forzadas!!!

Es que sorprende de gran manera el grado de ignorancia que existe respecto a las violaciones del Estado terrorista colombiano. Tanto es la ceguera que incluso se puede elegir de presidente a un hombre vinculado al narcotráfico y al paramilitarismo; a un hombre que tiene las manos manchadas con sangre por haber participado ideológica y financieramente, junto con su hermano Santiago Uribe en la masacre de El Aro, a finales de los 90´ (específicamente en 1997), cuando el cara de seminarista era el gobernador del departamento de Antioquia. ¡Quince campesinos indefensos fueron cruelmente asesinados! ¡¡¡Pero eso es poco junto a los otros miles de campesinos asesinados y en el que Álvaro Uribe tiene responsabilidad por su participación ideológica y financiera!!! Hoy ese asesino y colaborador de los narcotraficantes y vinculado junto con su hermano al paramilitarismo es el presidente de Colombia: Álvaro Uribe. Pero eso hoy a quién le importa. Felicitémoslo por el gran “brillante” acto de la operación “Jaque”. Felicitémoslo por haber logrado “rescatar” a “nuestra” “heroína” Ingrid Betancourt.

Muchos de nuestros compañeros no necesitan ser adivinos para saber cómo actúa el Estado Capitalista burgués cuando puede ver amenazado sus intereses. No se necesita estar dentro del mismo conflicto para saber la naturaleza del Estado Capitalista cuando ve amenazado sus intereses. Latinoamérica lo ha vivido en carne propia. ¡¡¡No fueron ningún invento los Escuadrones de la Muerte en El Salvador; no fueron ningún invento la Contra en Nicaragüa; no fue ningún invento la Guardia Nacional también en Nicaragüa; NO SON NINGÚN INVENTO el Paramilitarismo en Colombia. Todos ellos financiados por el Imperialismo Norteamericano para frenar LOS AVANCES de nuestros pueblos en materia política y organizativa!!!

Aconsejaría a todos esos que repiten toda esa propaganda diseñada para el beneficio de la burguesía a que se trasladen a las zonas de conflicto y que vivan en carne viva lo que es ser presa de los atropellos del Estado en contra del pueblo colombiano. Es muy fácil hablar de donde las balas no chiflan.

Las FARC-EP no son ningún capricho, compañeros. Las FARC-EP son una respuesta legítima a la violencia ejercida por el Estado burgués contra el pueblo colombiano. ¡¡¡Los que están en la selva no están de “turismo-aventura”, están resistiendo a como de lugar el terrorismo de Estado; están resistiendo a como de lugar del apoyo terrorista e imperial de los EE.UU. que se presentan ante el mundo con la excusa de combatir el narcotráfico y el terrorismo!!!


Dedicación

Este artículo está dedicado a todos aquellos que al parecer olvidaron nuestras útiles “tablas de matemáticas”. A todos ellos les aconsejo que vuelvan a revisar las clásicas “tablas de matemáticas”.

No es posible que los que supuestamente luchan contra el capitalismo o contra el imperialismo declaren al mundo o a su pueblo de que 2 más 2 sean 5 ó que 2 por 5 sean 20. Apliquemos las “matemáticas” como corresponde. Las “matemáticas” SON una sola.


VIVA LAS FARC-EP!!!

SOCIALISMO O MUERTE!!!

stolpkin@yahoo.es

5 comentarios:

beto dijo...

sabe maldita basura comunista sabe q vallase a la m!3rd@ con su maldita propaganda a esas ratas asesinas q nadie quiere en colombia y sabe pedazo de excremento neonazi vallase a la puta m!3rd@ con sus camaradas porque aca los estamos exterminando como a ratas de alcantarilla , muerte a las farc y a cualquier escoria q los ayude ;viva colombia ,vivan las fuerzas militares colombianas

Esteban dijo...

Ya buscaba un artículo como el tuyo. Decir el bien que pienso sería algo largo. Pues así lo traduzco en francés, y para que se lo metan en el cerebro mis compañeros franceses..

Muchas gracias Nikolas

Te agradezco,

Esteban
Francia
http://letacle.canalblog.com/

Isabel dijo...

Siguiendo rastro de esteban que parece ser el unico en europa en tener una voz critica, encontre este blog. Me parece que seria mas productivo si las FARC dieran a conocer su posicion en cuanto a las acusaciones de narcotrafico y tambien sobre las circunstancias de la liberacion de betancourt pues la batalla hoy en dia se desarolla en la prensa y en la red. Y la verdad es que hay de tenir una fuerza interior fenomeno para ir en contra de la idea dominante. Lastima que la pagina de las farc no permita mandar comentarios. Gracias por su voz y hasta pronto companero.

Snaket dijo...

Es interesante ver artículos soportados por una buena argumentación, y con ánimos de criticar constructivamente a algunas de las atrocidades cometidas por el gobierno Colombiano durante décadas pasadas. Pero creo hay que recordad stolpkin, que algunas guerrillas como las FARC EP o el ELN, han ido cayendo en el asqueroso mundo del narcotráfico, y algunas veces en afrentas al mismo pueblo que pretenden defender (véase robo a buses y flotas intermunicipales hechos por guerrilleros). Porque la guerrilla marxista-pro-proletaria asesino y aterroriza a los que dice defender? y bueno, ni que decir del estado terrorista colombiano....

Esteban dijo...

Pero que sí nacket, hay que decirlo:

- 4 millones de desplazados por los paramilitaristas del Estado.
- 6 millones de hectáreas robadas a los muertos y victimas desplazadas hacia estos paramilitares uribistas.
- 3.500 fosas comunes con miles de cadáveres de colombianos masacrados por el paramilitarismo y el Ejército Nacional.
- 11.282 colombianos (as)s asesinados (as) fuera de combate par el ejército y los paramilitares.
- Mas de 2554 sindicalistas asesinados (as).
- 1.700 indígenas masacrados
- Centenares de montajes judiciales contra militantes políticos opositores y luchadores sociales.
- Miles de presos(as) políticos torturados(as) en las cárceles.
- Decenas de muertes por asesinatos en cautiverio, justificado como “suicidios”.
- Jaulas de castigo donde se practican modalidades monstruosas y crueles.
- Atentados contra pobladores barriales
- Masacres de campesinos falsamente atribuidos a las FARC.
- 48% de la población a padecer de los sufrimientos de la pobreza.
- 15% de indigentes
A consecuencia de esto: 45% de los niños son pobres, 17% indigentes, 20.000 mueren cada año por enfermedades curables.

¿Como salieron los 15 últimos prisioneros de las FARC ? Es decir ¿La Betancourt y “los otros” descarnados(as) u mofletudos(as)?

- 10% muerte de civiles se imputa a las FARC en prejuicios colaterales durante sus combates.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Elegant de BlogMundi