jueves, 8 de enero de 2009

El Ocaso de una farsa llamada “Israel”


Israel: El Estado bastardo condenado a morir tarde o temprano


Por: Níkolas Stolpkin


Introducción

Nubes negras sobre Medio Oriente

El actuar desvergonzado y desproporcionado que está teniendo hoy frente al pueblo palestino el Estado bastardo de Israel, a vista y paciencia de la “comunidad internacional”, es una pésima señal en el horizonte pero que aviva aún más la convicción en el mundo musulmán de que el Estado de Israel debe ser borrado de una vez por todas del mapa, por los medios que sean posibles y necesarios.

Con el inicio de la segunda fase (incursión terrestre sobre Gaza) de su llamada operación “Plomo Sólido”, Israel está cometiendo su mayor error desde su infame fundación. Un error que podría muy bien desencadenar en el inicio de su propia muerte.

La injusticia flagrante y desmedida para con el pueblo heroico palestino, por parte de Israel en complicidad con el imperialismo occidental y sus regímenes colaboradores (Egipto, Arabia Saudita, Jordania), es suficiente combustible para millones de musulmanes que sueñan con ver una Palestina libre. Y ver concentrado todo ese sueño en millones de musulmanes, aviva aún más la esperanza de ver concretado ese sueño, ya que estamos entrando en un momento histórico que podría fácilmente dirigir y concentrar sus energías, en un tiempo no muy lejano, en la supresión del Estado de Israel por su nula disposición de permanecer en paz dentro de la región árabe producto de la naturaleza misma de su ideología sionista, base sobre la cual fue creado el actual Estado bastardo de Israel.

Podría sonarnos un tanto descabellada esa idea, pero la idea es “descabellada” por el solo hecho de resonar dentro de un área que encierra todo lo que llamamos Occidental. Dentro del Medio Oriente esa idea no podría sonar descabellada. Les podría sonar “descabellada” únicamente con los que gustan colaborar con los enemigos del pueblo musulmán.

Quieran o no aceptar algunos, el Estado de Israel es un claro bastión del imperialismo Occidental en tierras árabes, que fue instalado oficialmente en 1948, por sobre todo, con el fuerte rechazo del pueblo palestino y la comunidad árabe.

Entendámoslo bien: Israel está ocupando un territorio que le fue usurpado a Palestina por medio del terror y las armas y las políticas facilitadoras de las potencias dominantes del imperialismo occidental. Y lo que hoy llaman Palestina se trata de dos espacios divididos geográficamente como lo son hoy: Gaza y Cisjordania. O bien llamados Franja de Gaza y Ribera Occidental. ¡¡¡Eso es lo que queda de Palestina!!! Y en la actualidad Gaza está controlada por Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica) y Cisjordania por Al Fatah (Movimiento de Liberación Nacional). El primero se caracteriza por poseer, desde su nacimiento, una línea combativa y realista frente al enemigo sionista y acorde a los principios políticos fundamentales (lucha y resistencia a favor de la causa palestina) que caracterizaron en su tiempo a la propia Al Fatah o a la propia OLP (Organización para la Liberación de Palestina); y el segundo (Al Fatah) por poseer un carácter hoy débil y con políticas de “buena vecindad” con el sucio enemigo histórico sionista (usurpadores y asesinos del pueblo palestino), que no tienen ninguna vergüenza, ante su pueblo, de recibir ayuda israelí.

Desconocemos, aún, cómo habrá de quedar el terreno geopolítico terminada las hostilidades del ejército israelí dentro de la Franja de Gaza. No sabemos si nuevamente Israel logrará ocupar la Franja de Gaza, tal como lo hizo desde la Guerra de los Seis Días (1967) y que se prolongó hasta el año 1994, no sin permanecer asentamientos judíos hasta entrar en escena un plan de retirada unilateral en el 2005.

Sin embargo el escenario actual en el Medio Oriente es muy distinto al escenario pos Segunda Guerra Mundial, cuando existían Estados Árabes con alguna, siquiera, capacidad de respuesta concreta frente a la amenaza sionista que representaba el nacimiento de Israel (1948-?) Lo mismo podría decirse con respecto al desarrollo de las comunicaciones. Hoy el flujo de información es muy distinto a la de mediados del siglo XX. Están tan desarrollados que el único obstáculo que debe enfrentar, hoy en día, el flujo de la información, son los fuertes controles ideológicos dominantes pro-capitalistas o pro-sionistas.


Masacre israelí en Gaza

Podría costar a algunos creer que un pueblo, que fue víctima de las atrocidades nazis, como lo es el pueblo judío, hoy en día esté cometiendo barbaridades tan parecidas contra un pueblo que lo único que desea es vivir con dignidad. Sin embargo no debería extrañarnos este comportamiento, ya que las atrocidades judías-sionistas han existido incluso antes de su infame fundación (1948).

22 de Julio 1946 – Voladura del Hotel King David, Jerusalén. Aproximadamente 100 muertos.

9 de Abril 1948 – Masacre en la aldea palestina de Deir Yassin. Unas 300 personas, campesinos de la aldea, son asesinadas sin razón militar alguna.

14 de Octubre de 1953 – Masacre en la aldea jordana de Qibya. Son asesinadas 75 civiles inocentes.

18 de Septiembre 1982 – Masacre en los campamentos palestinos de Sabra y Chatila (Líbano), bajo control israelí. Existe una estimación de 3,500 palestinos asesinados. Ariel Sharon, entonces ministro de Defensa israelí, fue quien dirigió personalmente la “operación”.

Y como bien muchos ya están enterados, una nueva masacre israelí se inició el pasado 27 de Diciembre de 2008. La brutal ofensiva aérea contra el pueblo palestino y sus instituciones gubernamentales y civiles, ha sembrado el terror en la población civil. Niños, jóvenes, ancianos, mujeres y hombres, están siendo masacrados. No existe ningún respeto ni siquiera hacia las mezquitas, todo podría ser perfectamente un blanco para el ejército judío de Israel. De las cifras de “niños, mujeres y ancianos” muertos, pareciera preocuparles más a los “defensores” de los derechos humanos. Todo lo demás pareciera significar un blanco a favor del invasor.

La denominada operación “Plomo Sólido” o “Plomo Fundido”, como se quiera llamar, en su primer día, ha dejado al menos 270 muertos y 700 heridos, según cifras oficiales (1). Nunca antes en la historia una masacre judía, sionista-israelí, había estado tan presente en los medios de información, a pesar, incluso, de que en el mundo Occidental esté predominando la inclinación a favor de la propaganda judía-israelí.

Según las primeras declaraciones del gobierno israelí, se trata de una operación dirigida a poner fin al lanzamiento de cohetes y asestar un “duro golpe” a la organización de resistencia Hamás. Según el primer ministro israelí, Ehud Olmert, la ofensiva aérea sobre territorio palestino se trata de “la primera de varias etapas”. Se señala, además, que toda la operación ha sido aprobada por el gabinete de seguridad israelí, según un comunicado de la oficina de la presidencia. “La operación continúa y se extenderá el tiempo que sea necesario”, asegura el ministro de defensa Ehud Barak. Pero la declaración más tenebrosa la emitió el ministro del interior de Israel, Meir Sheetrit: "El Ejército israelí no debe detener la operación antes de romper la voluntad de los palestinos, de Hamas, de continuar disparando contra Israel" (2).

Obviamente como no pudieron antes con el bloqueo a Gaza “romper la voluntad de los palestinos”, ahora están lanzando esta ofensiva militar desproporcionada y avalada “internacionalmente” y “regionalmente” por la ausencia de medidas concretas dirigidas a detener el abuso israelí.

El bloqueo a Gaza no tenía otro objetivo que estimular algún ánimo de animadversión entre la población hacia Hamás y lograr dividendos políticos que con mucho gusto habría de aprovechar Al Fatah. Pero dicha estrategia sionista resultó ser un “tiro por la culata”. El pueblo palestino siguió apoyando a Hamás; y, al mismo tiempo, a Al Fatah se les comenzaba a ver como colaboradores de Israel, por estar respaldados por Israel y los protagonistas de la escena “internacional” y por ser considerados “válidos” representantes del pueblo palestino.

Se prefirió apoyar a Hamás porque se trataba, y se trata, de una organización que no está doblegada por el Estado sionista de Israel, como sí lo está Al Fatah que ha sido doblegada y responde muy bien a los intereses de los israelíes. Israel necesita sirvientes obedientes, algo que Al Fatah ha venido cumpliendo animadamente luego de su aplastante derrota en las pasadas elecciones parlamentarias de Enero del 2006. La pérdida de terreno popular hizo que abrazara al peor enemigo del pueblo palestino, algo que difícilmente, o si no imposible, se le pueda perdonar.

En estos momentos se está desarrollando la segunda etapa de la ofensiva israelí, iniciada el pasado 03 de Enero. Se trata de la ofensiva terrestre denominada “Arrancar de Raíz”, basada en la “búsqueda de escondrijos de armas y milicianos de Hamás”. Hasta el momento se calculan aproximadamente 700 muertos palestinos y que la propaganda sionista se esmera en restarle dramatismo. Desconocemos hasta cuando habrá de durar toda esta masacre. Así como van las cosas, esta masacre podría superar fácilmente los mil muertos o dos mil muertos.

No hay que ilusionarse con ciertas medidas ajenas a las hostilidades como bien podrían darse. Hay que ver todo lo que sea “alto al fuego” o “acuerdos de paz” con ciertas suspicacias. Los “altos al fuego” son medidas para poder reordenarse y poder acumular fuerzas para después volver a la batalla. Y los “acuerdos de paz”… Primero hay que ver quienes conforman la mesa negociadora. Primordial es involucrar a las partes que hacen parte del conflicto. Involucrar a partes que, al contrario, no hacen parte (como está sucediendo al involucrar al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas), sólo es presagio de que se actuará con parcialidad y su resultado no habrá de traer beneficios para incuestionables involucrados, sino beneficios hacia partes que ambicionan solucionar el conflicto tratando de quitar del camino a los que amenazan su intereses mezquinos.

El pueblo palestino de algún modo reforzará ese espíritu de lucha y resistencia que lo ha caracterizado por décadas y habrá de dar su pleno apoyo y respaldo a los que defienden el derecho a vivir con dignidad en la tierra que les fue arrebatada y a los que defienden, por todas las vías, al pueblo heroico palestino de las humillaciones del Estado terrorista de Israel.

Nunca en la historia más reciente hemos sido testigos de un pueblo tan heroico y tan resuelto como el palestino a recuperar lo arrebatado, que a pesar de las adversidades se niega rotundamente a desaparecer.


La Indiferencia de Occidente

La masacre israelí desgraciadamente no ha podido ser frenada. Occidente sólo se ha limitado en gestos verbales de condena hacia el actuar israelí. Nada han podido concretar para poder frenar la masacre hacia el pueblo palestino. Israel, en cambio, está decidido a poder alcanzar los objetivos fijados al coste que sea necesario.

Todos los esfuerzos “diplomáticos” que se están llevando a cabo, por órganos “internacionales” que amparan a las naciones dominantes, tales como la UE; por iniciativas “bondadosas” como la del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy; o las diversas iniciativas de representantes para la ONU, se tratan de jugadas distractivas para poder prolongar el sufrimiento y el dolor de todos los palestinos. Muy bien pueden frenar el conflicto, como representantes de naciones soberanas, con medidas tan sencillas como el rompimiento de relaciones comerciales con Israel; expresar un verdadero malestar expulsando a los embajadores israelíes de sus respectivos países como también retirar a los suyos de Israel; o, incluso, retirar todos los productos de origen israelí que se venden en nuestros países de la misma manera como cuando se decidió sacar los productos “made in china” por tener dudosa calidad o porque estaban producidos con sustancias “prohibidas”. Pero en el mundo Occidental nadie hace nada. No basta con expresiones de condena, se requieren acciones resueltas contra Israel.

América Latina no debería hacer las mismas jugadas que caracterizan a las grandes potencias. Debería dar muestras de decisiones firmes e independientes. Y quienes mejor deberían hacerlo son precisamente los gobiernos denominados como “progresistas”. Podemos de buena manera aceptar sus “condenas”, pero el pueblo palestino necesita más que una condena. Necesita decisiones firmes contra el Estado de Israel. Y ejemplo latinoamericano a imitar es la decisión firme del presidente venezolano Hugo Chávez de expulsar al embajador de Israel del suelo venezolano, Shlomo Cohen, y a parte del personal de la embajada, este pasado 06 de enero. Cortar relaciones económicas con Israel muy bien podría ser otro paso que habría de llenar de orgullo a cualquier latinoamericano.

Latinoamérica Bolivariana espera más respuestas enérgicas de quienes claramente han dejado entrever su posición a favor de la revolución Bolivariana y así dar un claro ejemplo, al pueblo latinoamericano y al mundo, de Solidaridad Combativa para con el pueblo heroico palestino. Y mientras más fuerte sea la respuesta, mucho mejor.

Sabemos bien que no se podría actuar como se actuó contra Serbia o contra Afganistán e Irak, pero muy bien que se podría actuar al ejecutar ciertas “presiones”. Venezuela o Mauritania son ejemplos para el mundo. Pero la nula capacidad de ciertas “potencias” para llevar a cabo determinaciones contra Israel, hablan de un Occidente que está siendo cómplice de una matanza contra el pueblo árabe y palestino, y por tanto una afrenta al mundo musulmán.

El mundo observa la parcialidad explícita de una comunidad “internacional” que da respuestas rápidas y contundentes cuando se trata de una nación ajena a los intereses de Occidente, pero que se queda de brazos cruzados cuando una nación, que sirve gustosamente a los intereses de Occidente, se empeña en llevar a cabo acciones contra todo “derecho internacional”.

El mundo sólo está acostumbrado a ver estructuras “internacionales” actuar resueltamente cuando el imperio norteamericano da su total apoyo. Sin el apoyo de EEUU nada dentro de las estructuras “internacionales” puede tomar un curso “justiciero”. Todo lo que vaya en contra del capitalismo internacional o de los intereses de EEUU, está condenado a fracasar.

Las instituciones “internacionales” acostumbran a utilizar un doble discurso cuando ven obstaculizados el curso natural de su caudal “justiciero” para de alguna forma mantener un cierto estatus ante la opinión pública. Dicha actitud la podemos ver reflejada en las innumerables “condenas” al actuar desproporcionado del ejército de Israel; y, por otro lado, del mismo discurso, vemos avalar el actuar de Israel, ya que, según estas mismas instituciones, Israel tiene todo el “derecho y obligación de proteger a sus ciudadanos” o tiene el derecho o el deber a poder “defenderse”.

Distinto es el caso cuando las instituciones “internacionales” se encuentran a su paso sin ningún obstáculo. Cuando los vientos soplan a su favor, el discurso siempre será uno y no habrá nadie que los “detenga”, ya que, al ser instrumentos que sirven a los intereses de las potencias dominantes, obtienen todo para ser respaldados. ¿Quién pudo “frenar” a la ONU cuando impuso sanciones económicas y culturales a Serbia en 1992? ¿De qué manera se actúa cuando las resoluciones de la ONU son respaldadas por potencias dominantes como EEUU y sus fieles aliados de Europa? ¿Les refresca en algo lo que pasó con Afganistán o Irak? ¿Se actúa realmente porque existe una “resolución” de una estructura como la ONU que representa todas las “naciones mundiales”? Y cuando estructuras como la ONU no reciben el respaldo de alguna potencia dominante, como la de EEUU ¿cuál es el alcance práctico de sus famosas “resoluciones”?

Mienten, además, cuando una potencia como la de EEUU expresa desconocer las jugadas sucias del Estado de Israel en contra del pueblo palestino. EEUU e Israel mantienen poderosos intereses interconectados que en el mundo musulmán difícilmente podría haber alguna diferencia entre el uno del otro, ya que se les ve como un solo enemigo a favor de los oscuros intereses sionistas.

(Nota 1: EEUU proporciona dinero –3,000 millones de dólares anuales– y armas a Israel, que, a su vez, sirve de “sucursal” (Israel), dentro de la región, para vender armas a países políticamente hostiles a las políticas estadounidenses. Y para que Israel pueda tener “licencia para masacrar” al pueblo palestino u otro pueblo que se manifieste en contra de las políticas sionistas, EEUU siempre lo habrá de apoyar cuando se requiera vetar alguna iniciativa del Consejo de Seguridad de la ONU que ambicione frenar sus oscuras “iniciativas”).

El pueblo palestino hoy día está siendo masacrado con armas de fabricación estadounidenses y apoyado con tecnología avanzada “made in USA”. Ello es una constante que difícilmente pueda ser borrado de la memoria de un pueblo como el palestino, que ha venido soportando más de medio siglo todo tipo de injusticia israelí.

Hamás no lucha contra los estadounidenses o contra los europeos, lucha en tierra palestina contra el enemigo israelí que les arrebató el hogar a millones de palestinos. Sin embargo podemos observar a Hamás dentro de la lista de “terroristas” que manejan los EEUU y la UE (Unión Europea). ¿Acaso Hamás ha interferido en los intereses de EEUU y la UE? Y si Hamás es elegido democráticamente por el pueblo palestino, como sucedió en las pasadas elecciones parlamentarias de Enero del 2006, obteniendo 76 escaños del parlamento o Consejo Legislativo Palestino frente a los 43 escaños obtenidos por Al Fatah y con una participación del electorado del 77% (3) ¿están señalando que esa mayoría palestina está apoyando al “terrorismo” y por tanto hay que asfixiarlos (bloqueo a Gaza) o eliminarlos (incursión militar israelí) como actualmente se está haciendo? La actual agresión… ¿Se trata de alguna actitud revanchista por haber quedado en el papel la denominada “Hoja de Ruta” que aspiraba, principalmente, desmantelar a la organización Hamás y a otras organizaciones de resistencia palestina? (4) ¿Tiene esta nueva agresión israelí intereses ocultos, como por ejemplo atacar al Líbano y así poder vengar su pasada humillación de 2006? ¿Espera Israel que Hezbolá defienda al pueblo palestino con acciones combativas en la frontera con Israel?

¿Por qué EEUU, la UE e Israel deben alinearse y canalizar recursos y apoyo diplomático (después de haber Hamás tomado control de Gaza), hacia una organización que cada día es más impopular entre los palestinos como lo es Al Fatah? (5) ¿Por qué se debe reconocer “internacionalmente” a un líder tan impopular como lo es el “presidente” Mahmoud Abbas (Abu Mazen)? (6)

Mahmoud Abbas no tiene ni vergüenza en codearse con los cómplices de Israel y sus carniceros, y, a su vez, promover “esfuerzos de paz”. Para los palestinos, hoy, ese señor es un colaborador de Israel y traidor de la causa palestina; que ni se inmuta en mandar a reprimir a los palestinos que quieren expresar su rechazo contra la masacre de su propio pueblo. Su único interés es poder ver a Hamás doblegado y así poder controlar la Franja de Gaza, con el auspicio de la comunidad “internacional” y los altos poderes sionistas. Y la comunidad “internacional”, que se jacta hasta el tuétano con sus “Democracias” y la promoción de estas, apoya a un perdedor, indiscutible, de las pasadas elecciones democráticas, que dio como legítimo vencedor a las políticas de Hamás.


Protestas en el mundo contra el actuar israelí


Ni las protestas masivas en el mundo han podido persuadir a sus respectivos gobiernos para que puedan detener la carnicería israelí. Cientos de miles y miles de personas han venido llenado las calles para de algún modo expresar el rotundo rechazo hacia el actuar desvergonzado del ejército israelí frente a un pueblo que a duras penas ha venido soportando un bloqueo económico implantado por Israel en complicidad con Egipto y que ahora se ve enfrentado a esto. De rabia e impotencia se han llenado las calles por el débil actuar de la comunidad “internacional”.

Lamentablemente las protestas que se den en Occidente no van a poder persuadir a los líderes o grandes estructuras Occidentales para que Israel detenga la masacre en la Franja de Gaza.

Muy distinto sería el caso de las protestas que se sigan dando en el mundo musulmán, ya que son protestas donde se identifican sinceramente con el pueblo palestino y que no sólo únicamente se “solidarizan”, como bien son las protestas en Occidente. Muchos están dispuestos, incluso, a morir por defender al pueblo palestino. Y gustosamente irían a morir luchando contra el enemigo israelí. Hay que estar muy atentos a lo que suceda por aquellos lados. Las embajadas israelíes son objetivos valiosos que no deberían ser descartados por el mundo musulmán para poder frenar a Israel. Todos los medios para poder frenar al Estado asesino de Israel deben ser responsablemente utilizados.


Las Falacias de la Propaganda Sionista

Necesitamos tener cierto cuidado con respecto a las informaciones proporcionadas por los medios Occidentales. Los medios de información son el otro frente de batalla con el que Israel aventaja a sus “enemigos” de manera asombrosa respecto al “otro lado” de la información. Todo lo que provenga de “fuentes palestinas” se presenta con un halo de información no-confiable. Los israelíes, incluso, van más allá y pueden hasta declarar, con respecto a ciertas imágenes provenientes del “otro lado”, de que se tratarían de ciertos montajes fabricados por el “enemigo”.

Desde el inicio, los medios de información no han tenido ningún reparo en catalogar a Hamás de “terroristas”. Sin embargo, cuando dentro de nuestros medios Occidentales señalan conjuntamente de que Hamás es una organización “terrorista”, lo que están haciendo es adoptar cierta retórica empleada por la propaganda sionista, que ayudan más bien a fortalecer la posición israelí.

Lo mismo está pasando al adoptar las declaraciones provenientes del lado israelí. Podrían algunos pensar ingenuamente de que estas emisiones no tienen otra función que “informar” de lo que está pasando, pero en realidad estamos siendo bombardeados con propaganda sionista sin que muchos lo pudieran notar. Pero es cosa de observar las emisiones de las distintas fuentes de información. Podríamos incluso darnos cuenta cómo estas adoptan conjuntamente ciertas frases que se habrán de multiplicar, sean estas informaciones del “otro lado”, sean estas del bando israelí, sean estas del terreno de la diplomacia, todas serán cuidadosamente sacadas con “pinzas” por la propaganda sionista o pro-sionista mientras pueda fortalecer su propia perspectiva.

Algunas ideas que frecuentemente adornan, de manera inteligente, medios afines a la propaganda sionista, son las siguientes (lo siguiente está inspirado de la excelente síntesis de Mónica G. Prieto, corresponsal de medio oriente) (7):

“Hamás tomó el poder por la fuerza en 2007”. Pero lo cierto es que Hamás accedió al poder por derecho, tras haber ganado en las elecciones con un respaldo del 65% del electorado. Incluso hubo supervisión internacional y se determinó la ausencia de irregularidades. Por tanto, se trató de unas elecciones limpias. Sin embargo, la comunidad “internacional” congeló las “ayudas” que estaban destinadas al pueblo palestino con el único objeto de obligar a Hamás a abandonar sus principios políticos cardinales. ¿Qué sucedió? Israel –que junto a Egipto cerraron sus fronteras, cuando Hamás tomó control (8)– comenzó una estrategia de acoso político y económico contra Hamás y el pueblo palestino de Gaza, lo que desembocaría en una profundización de las diferencias entre Hamás y Al Fatah. Y ya sabemos cómo acabó todo: Hamas tomó el control de la Franja de Gaza el 14 de Junio de 2007. Los Medios afines a la propaganda sionista lo presentan, sin embargo, como si una organización “Terrorista” hubiese dado un “golpe de Estado”. No. Se tomó lo que les pertenecía por derecho.

“El bloqueo fue impuesto tras el golpe de Estado de Hamás”. Todos los medios martillean en la cabeza con tales ideas. Pero lo cierto es que aquel bloqueo comenzó mucho antes, días después de que Hamás fuera clamado vencedor en las urnas (2006).

“La culpa de la actual ofensiva es de Hamás”. Todos los de la comunidad “internacional” parecieran estar de acuerdo en señalar a Hamás como el “responsable” de la actual ofensiva israelí. El presidente de Francia, sin ir más lejos, catalogó la actuación de Hamás de “irresponsables e imperdonable” (9). El saliente presidente Bush acusa también a Hamás de provocar todo este conflicto, por haber desatado una “andanada de ataques con cohetes” (“misiles”, para otros que gustan de exagerar) contra civiles inocentes (10). E incluso Mahmoud Abbas acusa a Hamás de desencadenar todo este conflicto. Pero quien provocó a Hamás fue Israel.

A pesar de haber pactado un acuerdo de cese al fuego, entre Hamas e Israel (19 de Junio/19 de Diciembre de 2008), a cambio de aliviar progresivamente el bloqueo económico impuesto a la Franja de Gaza, Israel siguió matando a palestinos (el 4 de Noviembre Israel asesinó a seis milicianos de Hamás) (11) y siguió profundizando más el bloqueo al llegar al extremo de prohibir el paso de la ayuda humanitaria que proporciona la ONU en la Franja de Gaza. ¿Qué esperaba Israel que pasara si teniendo en cuenta que, poco antes de la tregua, los habitantes de la Franja de Gaza el 80% dependía de la ayuda humanitaria (12)?

“Israel se defiende de la Ofensiva Palestina”. Todos coinciden que existen enfrentamientos entre uno y otro bando. El punto es que Israel es quien provoca a los palestinos con asesinados selectivos, humillaciones, encarcelamiento de dirigentes, desplazamientos, etc. De eso en el mundo nada se habla. Lo que sí se habla en el mundo es que, cuando Israel inicia sus ofensivas militares, es porque Israel está haciendo uso del derecho legítimo a “defenderse”.

Según una fuente israelí entre principios del 2001 y el verano del 2008, veintitrés israelíes habrían muerto a causa de proyectiles palestinos. Por otro lado, según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, durante ese mismo periodo, la muerte de palestinos se calcula en 3,800 palestinos. En ese sentido ¿existe ya algún calculo de muertos palestinos v/s israelíes desde que se fundó el infame y bastardo Estado de “Israel”?

Pero Israel se “defiende”. Está pasando ahora. Israel se está “defendiendo”. Por cada israelí muerto, Israel se está “defendiendo” asesinando a 200 palestinos o más. ¿Y cuál es la respuesta de la comunidad “internacional”? Pongamos tan sola una de la actual situación, la respuesta del actual presidente de la Unión Europea, Mirek Topolanek, que aseguró que la operación israelí: “es más defensiva que ofensiva” (13).

Seamos claros: la comunidad “internacional” está ocultando una vil masacre. Sus “esfuerzos” por querer detener la masacre se limitan en declaraciones sin acciones. Ningún país de los que protagonizan la actual comunidad “internacional” ha podido tener gestos tan parecidos a lo que han tenido Venezuela y Mauritania… “¿Mauritania?”, se preguntarán algunos. Claro, de Mauritania no se ha hablado mucho porque los medios pro-sionista acostumbran a enterrar todo lo que afecte a sus propios intereses. Informaciones como esa hay que encontrarlas con pinza dentro del mundo Occidental.

Respecto a las acciones de Venezuela, es distinto el asunto. EEUU tiene mucho interés en acabar con la Revolución Bolivariana de Venezuela. ¿Nunca se ha escuchado aquella ecuación de que EEUU = Israel? Pues Chávez fue primera plana en el mundo Occidental. ¿La respuesta israelí? La misma retórica que utiliza el imperialismo norteamericano: “o se está con nosotros o se está con el terrorismo”. Israel respondió: "Venezuela debe elegir en qué lado de esta guerra está. Debe elegir entre los que luchan contra el terrorismo y entre los que lo apoyan”. (14)

“Se trata de un ataque contra la infraestructura terrorista de Hamás”. Esa es la propaganda que se difunde, pero lo concreto es otra cosa muy distinta. Sus ataques están dirigidos a Mezquitas, hospitales, ambulancias, centros de comunicación, centros educativos, edificios civiles, residencias, centros políticos, centros militares, etc.

Que han muerto ¿“civiles”? La respuesta israelí como la estadounidense, ya la hemos escuchado. Por nombrar a algunas: "desafortunadamente, los combatientes de Hamás se esconden entre los civiles", ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni (15); "Como parte de su estrategia, los terroristas de Hamás a menudo se ocultan detrás de la población civil, lo que pone en riesgo a palestinos inocentes. Lamentablemente en los últimos días han muerto civiles palestinos" George W. Bush (16); “Nos aseguraremos de que los civiles inocentes estén fuera del conflicto hasta donde sea posible. Ellos no serán nuestro objetivo. Tratamos de ser tan selectivos y quirúrgicos como es posible”, Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, Ehud Olmert (17).

“No hay crisis humanitaria en la Franja de Gaza”. Israel repite hasta el cansancio de que en la Franja de Gaza no existe ninguna crisis humanitaria. Las personas permanecen en sus casas con miedo a ser bombardeados; los hospitales pasan colapsados; acumulación de muertos; precios exorbitantes de productos básicos; dolor y rabia por los muertos; impotencia por no poder parar la masacre; destrucción; fuego; desesperación; el sonido aterrador de los aviones F-16 y los helicópteros Apache escupiendo bombas de fuego fragmentado para especialmente no herir a los civiles.

Para los israelíes pareciera ser que dentro de una guerra todo permanece normal, según su propaganda: la gente va a trabajar, la señora va de compras al supermercado, los niños van a la escuela o a jugar, en la noche los jóvenes van a algún restauran, etc. Puede que los israelíes aún tengan esos privilegios, pero en Gaza, señores, hoy día el pueblo palestino está clamando desesperadamente auxilio. Se está masacrando al pueblo palestino y lo que occidente emite por medio de sus medios es que “no existe crisis humanitaria”. La mayoría de los medios, están adoptando la propaganda sionista israelí de que Gaza está recibiendo “suficiente cantidad de alimentos y medicinas”. Todos se conforman con todo lo que emite Israel. "No hay crisis humanitaria y, por tanto, no es necesaria una tregua humanitaria" Tzipi Livni (18).

Los que cavaron su propia tumba y se aprestan a caer

Quienes pierden aquí no son los palestinos. Quienes pierden aquí, en primer lugar es Israel. De aquí en adelante seremos testigos del ocaso de un Estado bastardo llamado “Israel”. Lo vientos en Medio Oriente soplan a favor. En el Líbano, Irán, Siria, Egipto, Pakistán, Afganistán, Irak, el pueblo musulmán se está levantando. Israel te digo: no vas a dormir tranquila de aquí en adelante. Porque lo que vas a ver despierta, recuérdalo, será tu peor pesadilla.

Egipto también es el gran perdedor. La traición y la colaboración de Hosni Mubarak deberán ser saldadas. Muy pronto su reino de represión llegará a su fin y ni su hijo, quien aspira a heredar la silla presidencial, habrá de quedar libre. La Hermandad Musulmana muy pronto les tendrá noticias.

Al Fatah también cavó su tumba al traicionar a su pueblo y colaborar con Israel. Sólo podría salvar con vida, con la depuración de la organización. No es posible que una organización, nacida en 1956, con políticas de lucha y resistencia, hoy esté colaborando con Israel para aplastar a una organización que lucha por lo que alguna vez también luchó (Al Fatah): liberar a Palestina de la ocupación israelí.



MUERTE A ISRAEL!!!

VIVA PALESTINA LIBRE!!!






Algunas fuentes consultadas:

1) http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/27/internacional/1230371493.html
2) http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230648843.html
3) http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4652000/4652028.stm
4) http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4650000/4650690.stm
5) http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6769000/6769707.stm
6) http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6756000/6756675.stm
7) http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html
8) http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6957000/6957584.stm
9) http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/05/internacional/1231178847.html
10) http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/03/internacional/1230944322.html?a=012a6cd58e8efd81cde31db27c4e297f&t=1230952067
11) http://www.elpais.com/articulo/internacional/Libano/nos/dimos/cuenta/somos/fuertes/elppgl/20090104elpepiint_5/Tes
12) http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7366000/7366234.stm
13) http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/04/internacional/1231029636.html
14) http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chavez/expulsa/embajador/Israel/elpepuint/20090107elpepuint_3/Tes
15) http://www.elpais.com/articulo/internacional/Matanza/escuela/ONU/llena/refugiados/Gaza/elpepuint/20090106elpepuint_5/Tes
16) http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ejercito/israeli/dispara/fuego/artilleria/Franja/Gaza/elpepuint/20090103elpepuint_1/Tes
17) http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7802000/7802939.stm
18) http://www.elpais.com/articulo/internacional/aviacion/israeli/mata/principales/dirigentes/Hamas/elpepuint/20090102elpepiint_4/Tes

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Elegant de BlogMundi