domingo, 7 de junio de 2009

La Republica.pe censura espacio donde se informaba un registro de fotos de la matanza en Bagua



Por: Níkolas Stolpkin


Debo informar que entre las primeras horas de la madrugada del Domingo 07 de junio, mientras me documentaba sobre toda esta tragedia ocurrida con nuestros compañeros peruanos, me he percatado de que el diario electrónico Larepublica.pe ha censurado un espacio dedicado ha informar sobre un portal en Internet donde se encuentra registrado las fotos de la tragedia en Bagua. Hasta el momento no se ha vuelto a encontrar dicho espacio. Sin embargo, al estar archivando una serie de documentos periodísticos relacionados con la matanza, para un próximo artículo, he tenido la fortuna de copiarlo y copiar la dirección: http://larepublica.pe/politica/06/06/2009/fotos-revelan-la-magnitud-de-los-enfrentamientos-en-bagua.

La dirección sigue estando en la red, mas no sigue estando en la serie de documentos periodísticos que Larepublica.pe ha estado documentando en un espacio llamado “Bagua Masacre” que se accede desde una franja cuando se llega a su página principal y que señala: “Bagua: violento desalojo policial deja varios muertos y decenas de heridos graves Toda la información aquí”. La franja desaparece al completarse, si no me equivoco, el minuto. Esta es la dirección que el diario electrónico Larepublica.pe no desea difundir: http://catapa.be/en/north-peru-killings. Desconozco el por qué se ha censurado o autocensurado, pero es claro de que desean ocultar la cruda verdad de viles asesinatos cometidos por el DINOES (Dirección Nacional de Operaciones Especiales) hacia el pueblo peruano (indígena, campesino, mestizo) que se ha levantado contra la imposición de unas leyes que se ven perjudicados y atropellados sus intereses como ciudadanos peruanos que son.

(Nota 1: Disculpen si esto no lo he podido mandar antes, pero no acostumbro a mandar casi nada desde mi propia dirección IP.)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Elegant de BlogMundi