domingo, 26 de abril de 2009

Detrás de la Gripe Porcina


Los representantes de la gran burguesía se reúnen en tertulias ministeriales del G-7 y G-20 en Washington

Por: Níkolas Stolpkin

Una de las formas que la gran burguesía dominante tiene para distraer a las Masas es difundir los llamados Virus o Enfermedades Contagiosas a través de sus Medios de Difusión Masiva, cuyo único fin es apartar la atención del vulgo e infundir miedo para que las clases dominantes puedan resolver ciertas “complejidades” que puedan afectar a los ciudadanos o gobernados. No es, sin duda, nada nuevo dentro de sociedades marcadamente capitalistas. La ignorancia es la fuerza de su eficacia.

A lo largo de la historia humana se han venido desarrollando distintas Formas de Distracción Masiva que han venido acompañando a sociedades en la que las clases dominantes han ejercido su poder frente a los gobernados. Estas tienen a su vez el fin de controlar de algún modo a la clase oprimida. Y cuando ese control lo vemos fracasar rotundamente una de las alternativas que tienen las clases dominantes es ejercer la fuerza a través de su aparato coercitivo.

Tanto a nivel nacional como a nivel internacional este tipo de variante “Virus o Enfermedades Contagiosas” se presenta a las sociedades de manera “ingeniosa”. A nivel internacional hemos sido testigos de la “BUENA” difusión de enfermedades o virus como: el SIDA, la “vaca loca”, el “évola”, la “melamina” en la leche china, etc. En tanto a nivel nacional, en Chile, por dar un ejemplo de donde me encuentro, han existido o existen de vez en cuando: el virus “hanta”, la “sémola”, fiebre “aftosa”, la “salmonela”, la gripe “aviar”, la “marea roja”, etc. Pueden ser amenazas reales y todo lo demás, el punto es en la FORMA en que estas son difundidas frente a las masas. ¿Es necesario hacer todo un espectáculo para que los ciudadanos supuestamente puedan estar “informados”? ¿Es necesario difundir de manera exagerada algo que muy bien podría ser tratado adecuadamente dentro de SUS límites? ¿Es necesario tapar al mundo con una información que dista de merecer la importancia que le dan?

Detrás de la Gripe Porcina

Por estos días estamos presenciando un nuevo espectáculo de las clases dominantes, dirigido especialmente a las Masas: la Gripe Porcina. México, tal como nos “informan”, se ahoga lentamente con la Gripe Porcina.

La cifra de muertos que podrían presentar en México cada día, supuestamente por esta gripe, no superaría -me atrevo a señalar- la cifra de muertos causados, en un día, por la delincuencia local que se produce todos los días.

Los Medios de Difusión Masiva expertos en transformar una cosa minúscula en algo gigante han hecho de “maravillas” su trabajo. Ahora no sólo en México existe temor por el “extraño” virus; progresivamente el miedo a ser contagiado se ha desplegado a numerosos países de América Latina y Europa. Todos parecieran estar pendientes a las “informaciones” de este “potencial pandémico”. Los informes noticiosos nos hacen ver a un México lleno de mascarillas, al que se le aconseja no salir de sus casas, no estar en aglomeraciones de personas, no dar la mano, no dar besos, no ir a la escuela, etc. Todo avalado, según parece, por una estructura reconocida mundialmente como lo es la Organización Mundial de la Salud (OMS) -tan rimbombante llega a ser el nombre que pareciera ser que obligara a ponerle seriedad al asunto.

Cuando las clases dominantes criollas desean alarmar a sus gobernados nada mejor podría haber, para estas circunstancias, que hacer llamados públicos a que reine la calma. Las autoridades en México “inteligentemente” han procedido a echar a andar la fábrica del pánico.

Pero lo que muchos ignoran es que a kilómetros de donde brotó este “notición”, los representantes de las clases dominantes el mismo 24 de Abril, día viernes, en Washington, los ministros de finanzas del G-7 (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón) se reunían con los gobernadores de los principales Bancos Centrales para luego dar en una nueva reunión ministerial, esta vez con el nombre del G-20 (Argentina, Alemania, Australia, Arabia Saudita, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Unión Europea) (1).

¿Fueron reuniones sin trascendencia y por lo tanto no tienen por qué saber el “vulgo”? ¿Por qué los Medios de Difusión Masiva no dieron o no han dado a esas reuniones la importancia que debe tener? ¿Detrás de aquellas reuniones se esconden decisiones sumamente importantes que tiene que brotar humo, tal como se está haciendo con la famosa Gripe Porcina?

Pues me atrevería a decir que este tipo de reuniones tienen más importancia que las acontecidas a principios de Abril. Estas son las reuniones donde se deja “cocinado el pavo” para luego presentarlas junto a sus “primeros mandatarios”, quienes tienen el nexo con los gobernados.

Pasó igual con la cumbre del G-20 a principios de Abril, donde a mediados de Marzo, en el sur de Inglaterra, los ministros de finanzas del G-20 se reunieron para “cocinar el pavo” el cual se habría de presentar en bandeja a principios de Abril a los dominados (2).


Algunas fuentes consultadas:

1) http://www.publico.es/dinero/221348/g/ve/posible/recuperacion/mismo/ano

miércoles, 22 de abril de 2009

La Sensibilidad Judío-Sionista


¡¡¡¿Cuándo, Israel, podrás entrar en razón?!!!


Por: Níkolas Stolpkin

Podría asegurar que nunca en la historia ha habido pueblo tan sensible a recibir críticas como lo puede ser hoy el llamado pueblo Judío-Sionista. Toda crítica dirigida al actuar del gobierno de Israel es tomada como una ofensa clara al pueblo Judío en general. La actitud hiper-sensible de los Judíos-Sionistas se asemeja más a la actitud de una loca histérica: todo le habrá de causar molestia si no es para otra cosa que elogiarla o lisonjearla.

La pasada Conferencia Contra el Racismo, celebrada en Ginebra, Suiza, vimos actuar a esa loca histérica. El sólo hecho de que se presentara el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, le llegaba a producir cólera.

EEUU, Canadá, Australia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia, Nueva Zelanda, como España y la República Checa se sumaron a respaldar, solidarizar y consolar a la loca histérica de Israel, adoptando la misma actitud infantil israelí de esconder la cabeza.

La loca histérica no puede escuchar a sus adversarios políticos, tiene que esconderse como los cobardes o tiene que gritar de manera histérica.

¿Por qué cuando se habla de Irán la loca histérica debe limitar su discurso o propaganda a aquello de que “Irán quiere borrar del mapa a Israel” o de que “Irán niega el holocausto”? ¿Por qué debe abrazar gustosamente aquella propaganda sionista-estadounidense de que “Irán quiere desarrollar armas atómicas”? ¿Es acaso una actitud infantil de querer herir al gobierno de Irán frente a lo que Occidente se ha venido tragando gustosamente?

¿Por qué la loca histérica debe siempre meter aquello de que se es “anti-semita”, “anti-israelí” o estar en contra de los “judíos” cuando se quiere criticar el actuar desproporcionado de Israel para con el pueblo heroico palestino?

¿Por qué siempre debe saltar un judío -¡¡¡como si se le estuviera criticando a él!!!- a defender de manera histérica las críticas hacia el Estado Judío-Sionista?

¿Por qué siempre debe de meter aquello del “holocausto” y sus “seis millones de judíos muertos” y negar, al mismo tiempo, los más de cincuenta y tantos millones de muertos en la Segunda Guerra Mundial, como si sus muertos valieran más que el resto o como si las únicas víctimas de la gran guerra fueran judíos? Por favor… ¿Podrías bajarte un poco?

¡¡¡¿Cuándo, Israel, reconocerás que eres racista, asesina, ladrona, prepotente, mentirosa…, que tratas al pueblo palestino de la peor manera posible como ningún pueblo desearía ser tratado? ¿Cuándo habrás de reconocer que humillas a un pueblo frente a una comunidad “internacional” que permanece muda o inerte?!!!

¿“Cuándo esa loca histérica podrá entrar en razón”? Pues mientras siga existiendo el infame Estado de Israel nunca habrá de entrar en razón. La loca histérica piensa que aquello que llama “Israel” es la tierra que los parió y que lo que hubo antes, nunca antes existió. Se niega a reconocer que la tierra que pisa le pertenece a un pueblo que es el legítimo habitante: el palestino; se niega a reconocer que la tierra que pisa tiene un nombre y que se niega a desaparecer: Palestina. ¡¡¡¿Cuándo, Israel, podrás entrar en razón?!!!

MUERTE A ISRAEL!!!

PALESTINA LIBRE!!!


lunes, 20 de abril de 2009

La Guillotina Merece ser Restaurada!!!


La cuchilla pide a gritos la cabeza de la gran burguesía

Por: Níkolas Stolpkin


Nuestras generaciones nunca habían sido testigos de un Estado tan desvergonzado como lo puede ser hoy el Estado burgués Capitalista.

Mientras el Capitalismo marchaba a sus anchas podíamos ver de qué forma se le rogaba al Estado para que pudiera “aflojar” para con los intereses del pueblo. Lo increíble era que se podía “aflojar” sobre alguna materia en particular, pero nunca lo bastante por lo que tarde o temprano se volvía a rogar y “aflojar” en el particular.

Ahora con la crisis el Estado Capitalista no tiene ni la más mínima vergüenza en “aflojar” para con la clase adinerada y es capaz de “aflojar” sumas tan exorbitantes que uno podría preguntarse: “perdón ¿nos hemos perdido de algo?”

Se nos re-que-te-inculcó siempre de que no habían suficientes recursos para la educación, la salud, para los trabajadores, para los sin techo, para los sin tierra, los jubilados, etc., y ahora resulta que existe dinero que, poco menos, rayando en la vulgaridad únicamente para servir a la clase adinerada y así salvar sus propiedades, Bancos, Fondos Privados, Industrias, Servicios, etc.

(Nota: Lo que fue sacado “inteligentemente” del sudor de la clase trabajadora ¿tiene que ir a parar a la clase adinerada para de algún modo volver a “repuntar”? Con todo esto que está pasando el Estado queda al descubierto y deja distinguir su real naturaleza al ponerse desvergonzadamente al servicio de la clase explotadora: la gran burguesía capitalista.)

La ironía de todo esto es que el Estado “afloja” y a la luz pública, para que los trabajadores y los más humildes “no” pierdan sus trabajos, “no” pierdan sus ahorros, “no” pierdan las oportunidades de crédito, etc.; “afloja”, según, para “salvaguardar” los intereses del pueblo. ¿De qué nos enteramos después? Pues nos enteramos de masivos despidos, personas que pierden porcentajes considerables de sus ahorros previsionales, etc… ¡¡¡toda una mísera burla hacia el pueblo explotado!!!

La gran burguesía explotadora está mostrando el verdadero rostro, amplificado, de un sistema que a lo largo de años ha venido humillando a la clase trabajadora.

Los gobiernos, en cambio, que fielmente han venido velando por los intereses de esa gran burguesía explotadora, les ha dado por amplificar su hipocresía, culpando de esta “Crisis Financiera” al actuar “irresponsable” de “unos pocos” como si nunca hubieran sabido de sus prácticas inmorales para con los intereses del pueblo. Todos los gobiernos al servicio del Capital se suman a amplificar su hipocresía de la misma forma desvergonzada como hoy la gran burguesía internacional o criolla está siendo auxiliada.

Merece de algún modo ser restaurado aquel instrumento que vio nacer a la burguesía como lo fue la guillotina. Las cabezas de la gran burguesía deben rodar junto con sus fieles colaboradores que se han venido beneficiando a costa del sudor de la clase trabajadora. El instrumento que los vio nacer un día los debe ver morir. La cuchilla pide a gritos la cabeza de la gran burguesía. El pueblo y la clase trabajadora merecen ver un espectáculo tan gratificante como lo puede ser una cabeza de la gran burguesía a los pies de nuestro pueblo. La sangre debe correr del mismo modo como sucedió en la Revolución Francesa. La gran burguesía merece ser humillada, ultrajada, violada, y despojada de todos sus privilegios… El espíritu revolucionario de un “Jean-Paul Marat” (más que un periodista un agitador-propagandista) debe ser resucitado y multiplicado, pero a favor de un modelo socialista que fielmente vele por los intereses de nuestro pueblo. La revolución contra el Capital no necesita de más periodistas, estamos hasta el tuétano con periodistas. Una revolución para que tome su curso, primero necesita de agitadores y propagandistas.

MUERTE A LA GRAN BURGUESÍA Y SUS COLABORADORES!!!

SOCIALISMO O MUERTE!!!


jueves, 9 de abril de 2009

Occidente: En búsqueda del trono perdido


Por: Níkolas Stolpkin

Mientras más conocemos sobre esta Crisis Financiera Mundial más nos podemos convencer de que esta crisis no fue producida por el simple azar sino que más bien fue producida e impulsada para buscar instalar nuevamente a los EEUU y a sus aliados europeos en la histórica posición privilegiada de la cual han gozado años.

No podemos olvidar que últimamente Occidente ha estado totalmente desprestigiada y mal posicionada en el mundo, principalmente en Oriente, producto del actuar de sus políticas imperialistas y representadas especialmente por los EEUU.

Hoy en día Occidente está desesperado por limpiar su imagen y se esmera en dar señales de total control. La Cumbre del G-20 y de la OTAN fueron las plataformas ideales ante el mundo para que EEUU, principal líder de Occidente, junto a las principales potencias europeas pudieran marcar sus posiciones desde el ámbito económico y militar.

El presidente de EEUU Barack Obama está teniendo cierto éxito fuera de casa con su disposición a fortalecer sus lazos con sus aliados y abrir el diálogo con sus enemigos. Todo enmarcado dentro de una estrategia que busca sacar a flote el poder de influencia de un EEUU bastante desacreditado.

Una administración demócrata serviría más a los intereses de China, por lo que podremos ver a unos EEUU sin el interés de tocar puntos tan sensibles para China como lo son el Tibet o Taiwán, como bien lo podría hacer una administración republicana.

La nueva administración podría significar en la práctica que países como Japón o Corea del Sur tendrían menos atención por parte de EEUU, por lo que quienes reciban menos atención tendrán que ahora redoblar sus esfuerzos para poder recibir la atención significativa de EEUU.

La elección misma de Barack Hussein Obama (demócrata, de raza negra, con nombre y apellido bastante inusual dentro de la sociedad norteamericana, con fama de trabajar con los pobres, etc) se podría ver enmarcada dentro de esa estrategia que, por lo demás, busca conquistar los corazones de oriente. (¿A quién le habría de importar un anciano de presidente frente a un joven lleno de vigor e inteligencia como lo es Obama?)

No obstante todo ese encanto que despierta por el mundo (salir de Irak, cerrar la cárcel de Guantánamo, aflojar en algunos aspectos el bloqueo a Cuba, el desfile de proverbios sabios, el fin de la arrogancia unilateral, etc) muy pronto podría terminar cuando se visualice los verdaderos propósitos que están acomodados detrás de esta “Crisis Financiera” que, de buena manera, servirá de excusa para detener las recetas milagrosas del Libre Mercado que tanto difundieron junto a sus aliados y que hoy parecen estar arrepentidos por los crecimientos exorbitantes que están teniendo economías asiáticas tales como China e India.

EEUU junto a sus aliados de la OTAN ya han empezado a mover las piezas para poder reestructurar el modelo que les ha llenado de privilegios y que no desean de ninguna manera compartir. Sacar las tropas de Irak; fortalecer más la presencia militar estadounidense como la europea en Afganistán; mejorar las relaciones con China y Rusia (los mayores opositores a los planes de EEUU de construir un escudo antimisiles en Europa oriental); como también mejorar los lazos con Turquía (clave en su acercamiento al mundo musulmán) o con la propia ¿Irán? son movimientos de piezas que hay que ver muy de cerca y con cierto escepticismo y así poder vislumbrar los intereses ocultos imperialistas.

EEUU necesita desembarazarse ante la luz pública de sus políticas arrogantes unilaterales, que por siempre la han caracterizado, y presentar una imagen renovada acorde a los nuevos desafíos que tiene que enfrentar el imperialismo Occidental. EEUU está conciente de que dentro de las nuevas circunstancias no puede actuar solo y necesariamente habrá de necesitar de la unidad de las potencias capitalistas Occidentales. El uso de instrumentos como la OTAN habrá de ayudar para blanquear los verdaderos intereses imperialistas de Occidente.

Se hace mucho más seguro públicamente para EEUU actuar bajo una estructura como la OTAN que emprender de manera solitaria cualquier incursión militar. Recuperar la autoridad moral perdida es fundamental para poder afianzar nuevamente su liderazgo mundial. Hoy de nada habrá de servir sus llamados a Irán o Corea del Norte para que abandonen sus programas nucleares, mientras no den muestras de respeto por las mismas reglas que se empeñan porque se respete. Mientras exista un Occidente que tenga el descaro de ignorar flagrantemente, por ejemplo, el programa de armas nucleares de Israel, a nuestro parecer seguirá habiendo oportunidades de impulsos independientes al margen de toda “ley internacional occidental”.


Crisis Financiera Mundial

Para los grandes capitalistas de Occidente más vale tener enfrente a una gran “Crisis Financiera Mundial” que ceder posiciones de poder global.

La “Crisis Financiera Mundial”, puntualicemos, más parece incrustarse dentro de una estrategia imperialista, cuidadosamente estudiada, para poder de alguna forma frenar el avance significativo que estaba y que todavía podría seguir desarrollando el bloque Oriental, representados significativamente por Asia.

No estamos negando que exista una crisis, ni mucho menos, sólo estamos poniendo en duda el origen de dicha crisis. ¿Habrá sido el azar quien intervino o fuerzas oscuras quienes metieron mano con un propósito específico o todo esto corresponde a la naturaleza misma del sistema capitalista?

¿A quién más que Occidente le podría convenir una crisis de tales características si de paso podría detener en gran parte las aspiraciones asiáticas o de países que vienen creciendo exorbitantemente que junto con ello anhelan tener más participación o protagonismo con respecto a la toma de decisiones de significancia global?

De ser cierta esta hipótesis, el desarrollo de esta crisis resultaría ser una jugada muy riesgosa para la supervivencia del sistema capitalista. Un gran punto a favor correspondería a la ausencia de un modelo económico notablemente visible como en su tiempo lo podía representar el modelo socialista soviético.

El vulgo, por el contrario, debe conformarse con los “Madoff” o los “Stanford”, que vienen a ser símbolos de un circo romano que necesita descargar su rabia con alguien. La ausencia de estos símbolos podría incrementar la indignación popular.

Cuando existe un delito que provoca la indignación pública, lo más conveniente es presentar a algún culpable, culpable o no, para de algún modo calmar los ánimos o la efervescencia popular. Y los “Madoff” o los “Stanford” cumplen de maravilla ese propósito. Quienes permanezcan a salvo serán lo que mantengan ciertas posiciones de poder tanto en el ámbito político, económico como militar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Elegant de BlogMundi