domingo, 19 de julio de 2009

¿Que EEUU teme un “cacerolazo” anárquico a nivel regional?


Por: Níkolas Stolpkin


(Una crítica al artículo de Manuel Freytas titulado: El peligro acechante: A qué teme Washington en América latina. Publicado el pasado 14 de Julio en IAR Noticias http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0047_a_que_teme_washington_13jul09.html )


Ciertamente corresponde tener ciertos cuidados dentro de nuestros análisis. Podemos compartir muchos puntos dentro de un mismo análisis, pero no por ello debemos dejar pasar ciertos “detalles” que más que unir se inclinan por dividir.

Existe una responsabilidad política desde cada trinchera de combate contra el capitalismo. Como también existen trincheras inexistentes donde la responsabilidad ciertamente no merece la pena tomar en cuenta. La responsabilidad política de un anarquista, de un comunista, de un socialista, o de un marxista-leninista siempre serán más sólidas que las responsabilidades de los sin trinchera.

Muchas veces solemos encontrar análisis donde ciertas frases o palabras suelen estar fuera de toda lógica.

El artículo de Manuel Freytas, titulado: “El peligro acechante: A qué teme Washington en América latina”, puede ser interesante, seductor, atrayente, todo lo que queramos -yo mismo puedo compartir muchos puntos-, pero dejar pasar ciertos “detalles”, que no pueden dejar de ser chocantes, podrían alimentar fácilmente una crítica irresponsable.

Tres puntos llaman la atención significativamente:

1) Los gobiernos progresistas de Venezuela, Bolivia, Ecuador, etc., (lo que en el artículo se define como “enemigos de paja”) son un INVENTO. Un invento de los EEUU que “inventó para preservar el "orden constitucional" regional”.

2) Los gobiernos progresistas de América Latina no representan (para el imperialismo) peligro alguno a sus intereses ya que “no son hipótesis de conflicto ni de quiebra de la gobernabilidad por su inserción controlada y acotada dentro del sistema capitalista”.

3) EEUU y la gran burguesía imperialista, en estos tiempos de crisis estructural capitalista, teme más a la "`anarquización´ de las protestas sociales, donde cualquier persona con carisma pueda liderar su propio conflicto sin prácticas ni metodologías incursas en la legalidad establecida dentro del `sistema democrático´". O en otras palabras: EEUU y el imperialismo burgués teme por sobre todo a un “cacerolazo anárquico proyectado a nivel regional”.

Ahora vamos punto por punto:

1) ¿El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es un invento de EEUU? ¿La Revolución Bolivariana es un invento? ¿El Golpe de Estado de la oligarquía venezolana del 2002 fue todo un invento? ¿Fue todo un montaje? ¿El terrorismo mediático es una farsa en Venezuela como en Ecuador? ¿El presidente Evo Morales es un invento de EEUU? ¿Ha sido todo un invento los intentos de la burguesía criolla boliviana por desestabilizar el gobierno de Evo Morales?

Negar el proceso Bolivariano es descabellado, por no decirlo menos. Podrá tener ciertas falencias o algunos no estar de acuerdo en ciertos puntos, pero la realidad es que no es ningún invento: EXISTE. Y es innegable su carácter inspirador en los pueblos de nuestra América Latina.

2) ¿Los gobiernos progresistas de América Latina son un invento que sirve a los intereses capitalistas y que la nueva coyuntura obliga a sustituirlos por otro “ENEMIGO” más “peligroso y real” “incubado en el marco de los estallidos y protestas sociales que se avecinan”? ¿El proceso gradual de nacionalizaciones, poner en práctica instrumentos como el referéndum, la consulta popular, la revocatoria de mandato, procesos de alfabetización, etc. sirven a los intereses capitalistas? ¿Son elementos “distractores” acaso?

3) ¿Realmente EEUU teme más a una Masa “anárquica” sin dirección política que a una Masa con conciencia revolucionaria anti-imperialista? ¿El Golpe de Estado en Honduras se debió porque existía una Masa “anárquica” que estaba actuando fuera de los límites de la “Democracia” hondureña? ¿La sólida presencia norteamericana en Colombia se debe a que existe una “pequeña” Masa “anárquica” que actúa fuera de los límites de la “Democracia” colombiana?

Podemos discutir los ciertos “éxitos” de los procesos revolucionarios dentro de una misma formación socioeconómica capitalista, procesos inimaginables décadas atrás; o que hoy día no debemos conformarnos con lo que está sino que contribuir y profundizar el proceso revolucionario con lo que está y con lo que debe de estar.

Todavía aún no podemos vaticinar lo que podría pasar con la aún construcción en marcha del socialismo dentro de un sistema capitalista. Estamos concientes que la tarea es gigante y lógicamente peligrosa. Pero debemos ser capaces de entender que estamos hablando de PROCESOS revolucionarios, que no se dan de un día para otro. Muchos compañeros y compañeras pueden estar más inclinados, cuando se habla de combatir al capitalismo, a un proceso con fuego y sangre como la única manera de combatirlo sacándolo de raíz, pero también debemos estar abiertos a RESPETAR otras formas de lucha que son válidas también. Muy distinto es la construcción del SOCIALISMO desde una formación socioeconómica capitalista. Eso todavía no se ha concretado en ninguna parte. No debemos ser obstinados con nuestras ideas particulares; más bien debemos trabajar y aprender en estas nuevas circunstancias que se nos presenta.

En lo personal, tengo respeto por el proceso Bolivariano que se está llevando en Venezuela pero no podría estar tranquilo hasta poder ver al pueblo venezolano armado con su fusil para poder defender a muerte la Revolución Bolivariana. Apuntar hacia esa dirección debe considerarse infalible e infaltable.

Sabemos bien que las fuerzas reaccionarias no se quedarán tranquilas viendo cómo pierden el terreno de sus intereses o de su influencia, como también sabemos la FORMA con la cual habrá de actuar en algún momento para poder asegurar la montaña de sus privilegios.

No desmerezcamos el esfuerzo revolucionario de ningún pueblo ni generalicemos conductas ni condiciones particulares. Contribuyamos con nuestro grano de arena para que las cosas sean mejor. Pero no alimentemos gratuitamente la artillería capitalista.

SOCIALISMO O MUERTE!!!

miércoles, 8 de julio de 2009

La Solidaridad Burguesa en los Medios de Difusión Masiva


Por: Níkolas Stolpkin

El Golpe de Estado llevado a cabo en Honduras es uno de los hechos significativos que demuestran una vez más el cinismo y la hipocresía política del sistema Capitalista burgués. Si bien no es nada nuevo, lo acontecido en Honduras nos ha permitido ver de forma muy increíble la forma en que la Solidaridad Burguesa se ha manifestado.

Repito que no es nada nuevo: lo hemos visto de forma significativa con lo acontecido en el Golpe de Estado burgués en Venezuela; lo hemos visto con la Minga de los Pueblos en Colombia; lo hemos visto con la Masacre en Bagua, Perú; etc.

Pero lo acontecido en Honduras y el trato que se ha dado en los Medios nos permite sacar ciertos detalles que demuestran una vez más al servicio de quién están los Medios de Difusión Masiva dentro de un Estado Capitalista, algo que muchas veces pareciera ser olvidado.

Si no se ha llegado a ver toda esta Solidaridad Burguesa, a la cual nos habremos de referir, es quizá tal vez porque no hemos profundizado nuestro análisis crítico, sobre lo que hemos visto, y nos hemos posicionado sólo desde una posición de simple espectador.

Debo recalcar que lo ocurrido el 28 de junio del 2009, en Honduras, ha sido un evidente Golpe de Estado. Donde quiera que se le mire llegaremos a lo que es: un Golpe de Estado.

¿Saben cuánto sufrimiento, dolor, rabia, impotencia, etc, han sufrido nuestros pueblos de América Latina con los Golpes de Estado y sus Dictaduras? Pues el pueblo hondureño HOY está sufriendo una Dictadura, después de 27 años.

Realmente llega a emputecer ver que un país como Chile, que vivió una de las dictaduras más crueles de Latinoamérica, tenga unos Medios de Difusión Masiva tan repugnantes que podrían llegar a dar lástima. Pero claro, no se podría esperar otra cosa dentro de una Dictadura Capitalista Civil-Burguesa ¿no?

Fíjense bien…

Se ha instalado una Dictadura en el hermano país de Honduras, y la prensa burguesa tanto internacional como local prácticamente se ha quedado muda frente a ciertos hechos que muchas veces en otro escenario particular podrían poner “el grito en el cielo”.

Realmente no sabemos a dónde se metieron esos obstinados luchadores por la “libertad de prensa”, que tanto vemos cuando se trata de involucrar a un proceso como el Bolivariano o a un presidente como Hugo Chávez.

En Honduras han cerrado radios, canales de televisión, perseguido y amenazado a periodistas, han obstruido la información, etc. Entonces debemos preguntarnos ¿a dónde fueron a parar aquellos luchadores por la “libre expresión”? ¿Dónde quedó aquella “solidaridad” de los “periodistas” por sus congéneres, que tanto remarcaban? Pues a ese silencio bien lo podemos calificar como Solidaridad Burguesa.

Desde Chile se han enviado a varios corresponsales para cubrir el Golpe de Estado y no han tenido el interés de transmitir en vivo todo lo que acontecía en el aeropuerto de Toncontín, Tegucigalpa, donde se reunieron ¼ de millón de hondureños para poder recibir a su presidente Manuel Zelaya cuando militares dispararon contra su propio pueblo. Pero sí que han tenido interés, estos medios burgueses, de transmitir en vivo desde el “Paseo de la Fama” en Hollywood donde se encuentra la “estrella” marcada de Michael Jackson. Pues a esa omisión señalada la podemos calificar como Solidaridad Burguesa.

Pero esto es lo más extraordinario….

En Honduras se ha sacado a un presidente por la fuerza y se lo ha enviado a otro país. Han tirado a las calles a los militares; han cerrado medios de comunicación; ha habido cortes del suministro eléctrico; ha habido persecución, represión, detenciones arbitrarias; han impuesto un Estado de Sitio, etc. ¿Por qué a todo esto se le ha dado una cobertura ínfima para un país Latinoamericano? ¿Por qué razón tienen que dar más cobertura a la muerte de un individuo como Michael Jackson y no se la dan a todo un pueblo hermano de nuestra América Latina, que hoy está sufriendo los embates de una Dictadura? ¿Por qué razón debe tener más importancia un solo individuo y no todo un pueblo hermano? Pues a esa inclinación periodística la podemos calificar como Solidaridad Burguesa.

El martes 7 de julio, día del “funeral” de Michael Jackson, los principales noticiarios televisivos de Chile prácticamente paralizaron sus habituales transmisiones para cubrir los “funerales” de Michael Jackson. Todos, sin excepción, se dedicaron a cubrir desde el principio del “noticiario” los funerales del “rey del pop”.

Televisión Nacional de Chile. Después de aproximadamente 55 minutos de “transmisión” sin interrumpir, se va a comerciales para luego proseguir la “transmisión”.

Canal de la Universidad Católica. Después de aproximadamente 47 minutos de “trasmisión” sin interrumpir, se va a comerciales para luego proseguir con la “transmisión” dedicándole pequeños espacios de cinco minutos a las “noticias”. Cinco minutos son dedicadas a las noticias internacionales, un minuto para Honduras.

Chilevisión. Media hora sin interrupción de la “transmisión” para luego continuar con sus habituales emisiones de noticias y terminar con cinco minutos de “transmisión”. Este fue el canal que menos se adhirió al proceder de los demás canales.

Mega Visión. Prácticamente se podría asegurar de que no paró de “transmitir” los “funerales”.

Claramente vemos que para eso sí que han tenido todo el tiempo del mundo. Pueden modificar sus programas a su antojo y sus carteleras programáticas para acoplarse al “interés mediático” con sus “ediciones especiales” para transmitir los “funerales” de un Michael Jackson, pero cuando un pueblo latinoamericano, como el hondureño, necesita el apoyo urgente y la solidaridad de nuestros pueblos hermanos en Chile, los medios al servicio del capitalismo, les da la espalda. ¿A eso, entonces, cómo se podría calificar? Pues a eso, téngase presente, llamamos Solidaridad Burguesa.

Bajo formaciones socioeconómicas capitalistas los Medios de Difusión Masiva nunca se les verá poner atención a los avances de nuestros pueblos, tanto a nivel organizacional como a nivel confrontacional, ya que consideran éstos una amenaza hacia los intereses particulares de la clase capitalista.

¿Cuándo habremos de ver los éxitos de nuestros pueblos difundir por estos Medios Burgueses, si los mismos están al servicio de los intereses capitalistas? Muy distinto sería el caso de que los Medios de Difusión Masiva estuvieran al servicio del pueblo.

En cambio, tenemos que soportar en materia “internacional” todo lo que suceda fuera de América Latina y casi nunca dentro. Si han de señalar algo en América Latina no será porque sea propio de su “interés” sino propio de los intereses de la Gran Prensa Capitalista.

Sí que van a tener tiempo “nuestros” Medios para acoplarse a la Gran Prensa Capitalista y poder difundir los “atropellos” a la “Libertad de Prensa” o a la “Libertad de Expresión” que puedan suceder en un país como Venezuela, Ecuador, Bolivia o países donde nuestros pueblos comienzan a tener una mayor participación popular.

Da la impresión, al ver “nuestros” Medios chilenos, de que no se estuviera viviendo en América Latina. Más pareciera ser que estuviéramos viviendo en EEUU o en Europa. Podría incluso parecer de que “nuestros” conocimientos sobre algún país hermano se limitara al conocimiento de algún equipo de fútbol. Para hablar de futbol argentino o brasileño sí que “somos” buenos ¿verdad? ¿Por qué para hablar de las luchas de nuestros pueblos hermanos no “somos” tan buenos? ¿Por qué “somos”, sí, tan buenos para hablar en contra de nuestros hermanos peruanos, bolivianos o argentinos? ¿Por qué tenemos la costumbre de mirar en menos a nuestros hermanos latinoamericanos y mirar en más a todo lo que es europeo o anglosajón? ¿Por qué tenemos que admirar culturas como la norteamericana cuando aquí tenemos riquezas culturales por montones en nuestra amada Latinoamérica? Pues ese ha sido el trabajo de los Medios Capitalistas por inyectar en las Masas una cerca mental para que no se pueda ver más allá de todo lo “malo” que se pueda ver y así tenerlos en un lugar apropiado donde les conviene tener. Los Medios burgueses alimentan un esquema determinado para el beneficio de las clases opulentas. A las clases burguesas no les conviene tener a un Pueblo unido, les conviene tenernos divididos unos a otros para que no se pueda ver el origen de nuestra tragedia: divididos por la condición socioeconómica, por el origen étnico, por alguna “camiseta”, por una bandera, por algunas creencias, por el fanatismo, por gustos culturales, etc. Divididos al fin.


SOCIALISMO O MUERTE!!!

sábado, 4 de julio de 2009

Se expanden las Dictaduras Ultra-Reaccionarias, Civiles-burguesas, por Latinoamérica


Por: Níkolas Stolpkin


Las Dictaduras Ultra-Reaccionarias, Civiles-burguesas, podrían considerarse como un fenómeno que progresivamente va creciendo como respuesta al avance arrollador que está teniendo la Revolución Bolivariana y su carácter inspirador en América Latina.

Sin duda que el papel que está jugando EEUU en la proliferación de estas Dictaduras no es menor. Estas Dictaduras están siendo fabricadas intelectualmente por inteligencias imperialistas burguesas de EEUU para después ser implantadas e impulsadas con la venia subrepticia de EEUU y la fiel colaboración de la burguesía criolla.

EEUU está conciente de que está perdiendo influencia dentro del hemisferio, tanto política como económicamente. Su lucha contra lo que se denomina “Terrorismo” ha debilitado considerablemente su protagonismo en América Latina. Dicho debilitamiento podría estar graficado en la proliferación de gobiernos denominados Progresistas, con gráfica preocupación significativa por salvaguardar los intereses de los Pueblos y por su inclinación de desprendimiento de la esfera o influencia estadounidense.

El actual brote de Dictaduras Ultra-Reaccionarias, de carácter civil, obedece a la actual preocupación de los EEUU y la Gran Burguesía Imperialista por querer salvaguardar sus intereses dentro del continente.

Y para combatir el avance Progresista, EEUU y la Gran Burguesía Imperialista estará dispuesta a utilizar todas las herramientas disponibles y que consideren pertinentes para poder detener su avance.

No es sorprendente ver, hoy, al imperialismo norteamericano, y haciéndose eco -a su manera- los gobiernos lacayos del imperio, revivir su antigua lógica enmarcada en la Guerra Fría, en la que todo lo que olía a “Comunismo” era su enemigo. Ahora todo lo que huele a Bolivarismo o a real Progresismo EEUU busca que sea considerado como enemigo, por lo que, según su lógica, debe ser suprimido.

Hoy las Dictaduras Ultra-Reaccionarias, Civiles-burguesas, se caracterizan por tener una administración Civil-Capitalista y por abrazar ardorosamente lo que ellos denominan Democracia, además de servir como fieles lacayos del imperio norteamericano. Ejemplos claros lo encontramos en: México, Colombia, Perú.

Y lo que estamos viendo hoy con Honduras es la repetición de un guión golpista, de facturación norteamericana, que no alcanzó a solidificarse en Venezuela en abril del 2002. Es a su vez, dicho proceder, uno de los canales para poder instaurar a la fuerza una de estas Dictaduras Ultra-Reaccionarias, de carácter civil.

Si lo que hoy estamos viendo en Honduras logra solidificarse podría transformarse en ejemplo y luz verde para el actuar de la clase burguesa frente a mandatarios que estén inclinados y decididos a darles más poder y participación a nuestros Pueblos. ¿Podríamos imaginar ver a un presidente de los EEUU ser acusado de violar la constitución de su país y, además, ser sacado con violencia del país? ¿Podríamos imaginar la desobediencia del alto mando militar estadounidense para con su presidente?

El Golpe de Estado en Honduras es el desesperado actuar de una burguesía conservadora que se niega a perder la torre de sus privilegios. Su actuar desesperado desnuda frente al Pueblo las verdaderas funciones de lo que está formado un Estado Capitalista como también el uso de ciertas retóricas usadas para con el Pueblo.

El actuar desesperado de la burguesía, bajo un Estado Capitalista, permite que nuestros Pueblos puedan ver con mayor claridad las funciones reales que ejercen “nuestros” ejércitos o fuerzas armadas, las funciones que ejercen los medios de “comunicación”, las funciones que ejercen los “representantes” del Pueblo, todos dispuestos para salvaguardar los intereses de la clase capitalista y no, como dicen, salvaguardar los intereses del Pueblo. Por otra parte, los conceptos archi-utilizados como: “Democracia”, “Libertad de expresión”, “Libertad de Prensa”, “Libre Comercio”, etc., dentro de un actuar desesperado de la burguesía, comienzan a ser vistos como parte de lo que son: una ilusión.

Que la burguesía actúe con desesperación o con un carácter dictatorial, nos habla de una burguesía conciente del peligro que representa para sus intereses un Pueblo con un buen grado de organización y con un buen grado de conciencia frente a los atropellos de una clase burguesa.

Cuando ese carácter dictatorial se ve amenazado por una fuerza político-militar disciplinada o por una fuerza de lucha organizada, por lo general buscará señalar alguna “conspiración extranjera” e inyectar sobre la Masa, lo infaltable, un sentimiento nacionalista o patriotero; o bien, buscará que se acreciente la ayuda o la cooperación político-militar de EEUU, implícita o explícitamente, que se deja notar a través de ciertos canales que disfrazan la realidad (“asistencia humanitaria”, “operaciones combinadas”, etc.), todo en pos de asegurar los intereses de una pequeña élite burguesa tanto internacional como nacional.

SOCIALISMO O MUERTE!!!

miércoles, 1 de julio de 2009

Honduras: Ofensiva Propagandística de la Gran Burguesía Imperialista


Por: Níkolas Stolpkin


Se acabó el pequeño “relax”. Se ha iniciado la ofensiva propagandística de la Gran Burguesía Imperialista en favor de sus intereses particulares. Las falsedades de siempre se dejan caer con mayor ímpetu sobre las cabezas de nuestro pueblo latinoamericano. Lo emitido por CNN el martes pasado, 30 de Junio, nos permite visualizar el despertar de la Gran Propaganda Imperialista, capaces de convertir a un Santo en un Demonio o a un Demonio en un Santo. Ejemplos los hay de sobra.

(Nota: ¿Las “sorprendentes” condenas de la OEA, ONU, Unión Europea, o del propio EEUU bastarán para frenar las ambiciones del fascista de Roberto Micheletti? ¿Condenas con un limitado actuar? ¿Hasta qué punto realmente se estará comprometido con esas condenas? ¿Esta será la nueva “joda” de EEUU y la Gran Burguesía Imperialista?)


Instalación Mediática

Todo indica que la concentración de miles de hondureños a favor del Golpe de Estado, el pasado 30 de Junio, se trató de una instalación especialmente diseñada para la cadena CNN y todos los medios al servicio de la gran burguesía imperialista.

El mensaje a difundir no podía ser otro que “el pueblo hondureño está a favor de la intervención militar y en contra del presidente Manuel Zelaya”.

La increíble formación de pancartas y banderitas hondureñas podía percibirse como parte de un teatro. ¿Cuándo se ha podido ver una concentración que se llame “popular” en la que una gran mayoría tuvieran sosteniendo pancartas? ¿Toda esa concentración “popular”, estaba la mayoría con pancartas o simplemente la concentración de los “con pancartas” estaban estratégicamente instalados en el lugar que favoreciera a las cámaras de televisión? Y otra cosa ¿de todas esas pancartas, cada uno llevó su pancarta y diseñó su frase o existieron grupos encargados de entregar pancartas vacías o pancartas ya hechas?

Incluso el día y el lugar elegido es como para pensar que todo fue parte de un teatro meramente propagandístico ¿no creen? ¿Es alguna coincidencia de que el mismo día que el presidente Manuel Zelaya pronunciaría su discurso ante la ONU se realizara la concentración a favor de los golpistas? ¿Es alguna coincidencia de que el lugar elegido para montar aquel escenario estuviera junto a una enorme iglesia? Y una última cosa ¿las tomas aéreas fueron tomadas de un aparato militar o de un aparato del propio canal televisivo?

¿Es acaso sorprendente ver a una multitud declararse a favor de los golpistas cuando éstos, silenciado los medios críticos, manejan la mayoría de los medios de comunicación y cuando, además, se da en un área donde se concentra el grueso del poder político y económico como lo es la capital Tegucigalpa, Honduras?

Pancartas como: “CNN: Informe al Mundo entero que en Honduras NO HAY GOLPE DE ESTADO”, “Para CNN y el Mundo. Artículo 42…” o “CNN: es un golpe a la Dictadura”, o imágenes de una gran bandera norteamericana entre la multitud ¿no evidencia de que todo fue un “pastelito” preparado especialmente para CNN y todos los medios al servicio del Gran Capital? ¿Qué tan metida estará CNN, la CIA y los grandes grupos económicos en todo esto? ¿Cuál es el verdadero grado de implicación del gobierno de EEUU en el Golpe de Estado? ¿Todos serán inocentes “palomitas”?



Otras pancartas que se vieron


“Felicidades FFAA por garantizar el imperio de la constitución”

“Este es el Pueblo”

“Amamos Nuestra Patria”

“Esto no es Cuba. Esto no es Nicaragua. Esto no es Venezuela. Esto es Honduras”

“Mel Zelaya. Traidor a la Patria!”

“Defendemos nuestra Constitución y sus leyes ¡Viva Honduras!”

“Comunidad Mundial: ¡Somos La Mayoría!”

“Chávez-Mel y Ortega. No le mientan al Mundo. Digan la Verdad”

“Micheletti es nuestro Presidente”

“Porque no traicionamos nuestra nación. No importaremos otra Constitución”

“Orgullosos de tener una verdadera democracia”

“Mel Zelaya Que se vaya. Paz y Democracia”


Entre pancartas “populares” y pancartas bien “producidas” se podían mezclar pancartas escritas incluso en inglés. ¿Cuál es el nivel de penetración del idioma inglés dentro de la población hondureña? ¿Los que escribieron todas esas pancartas, ya mencionadas, realmente pertenecen al verdadero pueblo hondureño o más bien se trata de un estrato medio de la población capitalina? ¿Esa pequeña multitud representa a todo el pueblo hondureño? ¿Esa pequeña multitud representa a los campesinos, obreros, maestros, estudiantes, pobladores de toda Honduras?

Fíjense bien cuando el verdadero Pueblo, ese Pueblo con piel trabajadora y sudor campesino y proletario, se manifiesta en las calles. Pues no podrán ver más que a un Pueblo con el puño en alto y la fuerza coordinada de su voz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Elegant de BlogMundi