jueves, 14 de enero de 2010

Chile: Declaración Pública de los Fans de Marco Enríquez-Ominami dirigida al propio ME-O


Por: Nìkolas Stolpkin


Marco Enríquez-Ominami


El miércoles 13 nos contaron un chiste de mal gusto. Nos contaron que le habías dado tu apoyo a Eduardo Frei para esta próxima elección.


Sabemos que no es cierto, y que ponemos nuestras manos al fuego por ti. Sabemos de tu gran valentía y la que tuvo tu padre verdadero.


Sabemos que tú sigues siendo nuestro Don Quijote de la Mancha luchando contra los gigantes, por tus ideales. Igualito como tu padre Miguel Enríquez.


Sabemos que todavía mantienes lo que expusiste hace poco, el pasado 7 de Enero, cuando anunciaste la creación de un nuevo partido, que seguiríamos en el “combate por las ideas”, que “son los chilenos los mejores jueces, que no endosaremos votos”, que “quienes endosaron sus votos cometieron un error porque sus ideas de diluyeron”, que teníamos el derecho, a días de la segunda vuelta, de seguir exigiendo “no quedarnos secuestrados por el mal menor”.


No tragaremos tan fácilmente esa mentira que nos contaron. Sabemos que no eres tan tonto y que seguirás firme hasta el final, así como tu padre biológico sujetó hasta el fin la riqueza de sus ideales.


¿Te acuerdas cuando, a principios de septiembre, rechazaste la llamada estrategia del “voto útil”, que implicaría votar por Frei? R= "Creo que no hay voto más inútil que votar por alguien que ya fue Presidente y que fracasó severamente en políticas públicas, como por ejemplo la privatización del agua, que fue el mismo que encabezó un gobierno más bien gris" ¿Todavía de acuerdas Marquito?


Marquito, nos dirigimos a ti para que te pronuncies al respecto. Hay muchos que están todavía dudando. No queremos que esas mentiras empañen nuestra decisión de votar nulo en esta segunda vuelta.


En tu Facebook (Marco Enriquez-Ominami Los Jóvenes al Poder, Presidente 2010) las críticas a tu supuesta decisión no han dejado de llenar tu “Muro”.


Realmente nos cuesta creer lo que supuestamente has hecho. No lo tomaremos seriamente, lo tomaremos mas bien como un mal chiste.


Es que… ¿Te contamos algo Marco? Fue tan chistoso escuchar que en medio de dar tu apoyo al “candidato del pueblo”, el candidato del “29%”, o sea Eduardo Frei, hayas supuestamente:


-agradecido, una vez más, a los que a lo largo de todo Chile se habían sumado a tu campaña.

-que volviste a repetir que “esta es la última elección en la que se enfrentan dos líderes de la transición, la última elección que enfrenta a dos candidatos más bien hijos del pasado”. Y que prometiste que “esto no se repetirá” y que te dedicarías a ello “día y noche para lograrlo”.

-que el 13 de Diciembre habías hecho una afirmación y que en tu declaración de ahora la volvías a dejar presente y subrayaste: “nos mueve sólo convicciones, sólo ideas, no hemos negociado nada y no negociaré nada”.


-recalcaste también que ya no había duda: “somos la tercera fuerza de Chile”. Y que “no le prestaremos ropa a nadie” para que los otros se cubran su vergüenza.


-que para diferenciarte de la Derecha tuviste que mencionar el mal proceder que se estaba teniendo en el Congreso de la Comisión de Agricultura y que señalaste a esa misma Derecha como los cómplices de los que asesinaron a tu padre.


-que después de haber entregado tu apoyo a Frei, señalaste a manera “personal” y estando junto a tus amiguitos que te acompañarán en tu futuro Partidito que “la libertad de todos ustedes no está puesta en duda, al ejercer la mía. Ustedes son los únicos jueces de su conciencia y de sus votos. Ustedes son los mejores jueces sobre su voto. Y yo respeto, sin exclusión alguna, su decisión. La libertad de ustedes no está puesta en duda”.


-y que más encima señalaste que aún mantenías todas tus críticas, aseveraciones y distancias con respecto a las directivas de los Partidos en general y particularmente las directivas de los Partidos de la Concertación.


-que tu decisión se había hecho porque sentías que lo que tienes que hacer lo debes hacer y que no te debías permitir sólo lo que querías hacer. Y que pusiste como ejemplo a un amiguito de tu madre, que pintaba bonito, más bonito que lo que escribía, pero que se había dedicado a escribir. Y que una vez le había dicho a tu madre: “Lo más difícil en la vida es lo que hay que hacer”.


-y que tu decisión de apoyar a Frei, lo hacías sin titubear, sin tener alguna culpa y sin temblar, y que lo hacías con un enorme respeto por los que no votaron por ti. Y que no querías ser recordado como un “mártir”. Que todavía seguía en pie tus aspiraciones presidenciales.


Realmente no sabíamos si reír o llorar con ese pésimo chiste Marco Enríquez-Ominami. Es por ello que necesitamos alguna respuesta. Hazlo por ti Marco y hazlo por nosotros. Te queremos Marco…


Los Fans N°1 de Marco Enríquez-Ominami

2 comentarios:

Darol Games dijo...

Te sugiero que expreses tus ideas y sugerencias con tus propios pensamientos y tu inteligencia eso es democracia,pero tratar de ganar a la gente con descalificaciones de las personar que por algo son ganadoras es aberrante por decirlo menos.No todos somos tontos en este país y sabemos tus intenciones.

Darol Games dijo...

Te sugiero que expreses tus ideas y sugerencias con tus propios pensamientos y tu inteligencia eso es democracia,pero tratar de ganar a la gente con descalificaciones de las personar que por algo son ganadoras es aberrante por decirlo menos.No todos somos tontos en este país y sabemos tus intenciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Elegant de BlogMundi