domingo, 25 de julio de 2010

Chávez y la Ingenuidad del Siglo XXI


Por: Níkolas Stolpkin


Dejémonos de ingenuidades. El Imperialismo Burgués y sus lacayos son los mismos miserables de siempre que no dudarán nunca en frenar y aplastar a los movimientos sociales o populares que vayan en contra de sus intereses.

¿“Que no estamos en los años 60”? Obviamente no estamos en los años “60”. Pero cuidado: no tratemos o no nos empeñemos en negar la historia imperialista ni ignorar su FUNCIONAMIENTO en contra de los pueblos oprimidos del mundo. Las fuerzas capitalistas o la Clase Dominante capitalista funciona de la misma manera a como funcionaba en los años 60. Es cosa de verlos actuar en cuanto ven perjudicados sus intereses.

El Imperialismo Burgués sólo ha evolucionado con respecto a OCULTAR su naturaleza, pero no va a escatimar esfuerzo alguno para mostrar su REAL NATURALEZA cuando pueda ver sus intereses amenazados.

¿“Que no están las condiciones para llevar a cabo una Guerra Popular hasta alcanzar el Poder”? Aquí igualmente repetimos: no neguemos ni ignoremos la historia de opresión que ha venido soportando el pueblo colombiano. Que el pueblo se levante en armas no es ni será capricho alguno donde fuera que se levantara.

¿“Que las FARC-EP no han tomado aún el Poder”? Pues que aún no hayan tomado el Poder no quiere decir que no quieran tomarse el Poder. Tenemos que ser capaces de COMPRENDER que nuestras gloriosas FARC-EP a lo largo de su historia no han tenido el camino fácil. Es más… Las FARC-EP, por si muchos lo ignoran o si se empeñan en seguir ignorando, vienen luchando frente a ya varias estrategias “Made in USA” para poder querer doblegarlas. El “Plan Colombia” es solamente una de las tantas estrategias ejecutadas en conjunto con sus lacayos, por si más de alguno lo pueda ignorar.

Le aconsejaríamos al presidente Chávez de que no se preocupara tanto por la razón de ser de las FARC-EP y se preocupara más por los movimientos de pieza que hoy está ejecutando el Imperialismo Norteamericano (IV Flota, bases norteamericanas en suelo Latinoamericano, tropas militares en Haití, y ahora último Costa Rica y la penosa aprobación por parte de sus lacayos burgueses locales) y cuya dirección apunta principalmente a Venezuela, madre y raíz de la Revolución Bolivariana.

Chávez debería preocuparse mucho más por preparar a su pueblo para la llegada de lo peor y no estar con la ingenuidad irrisoria e increíble de que la lucha armada ya no tiene razón de ser en el mundo actual. Eso a ningún REVOLUCIONARIO, llámese tal, le podría caber en la cabeza. Dedicarse a mostrar señales de desespero no es propio de los REVOLUCIONARIOS. ¡¡¡Hoy más que nunca se necesita de la lucha armada contra el paraíso inmoral de los Cerdos Capitalistas!!! ¡¡¡Hoy más que nunca esos paraísos merecen ser quemados!!!

La lucha armada siempre tendrá razón de ser mientras exista miseria, pobreza, injusticia, opresión, etc., contra nuestros pueblos.

No puede haber, además, trato alguno con la burguesía imperialista y sus lacayos. Sólo puede haber “plomo”.

Le aconsejaríamos al presidente Chávez de que se grabara esto en la cabeza: las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo son el reflejo vivo de Simón Bolivar en América Latina. Es nuestro libertador Simón Bolívar que hoy levanta un fusil y que lucha por la liberación del pueblo colombiano bajo el yugo imperialista y de sus lacayos.

Las FARC-EP, como ya hemos señalado en otra oportunidad, no están en la selva de “turismo aventura” ni están de “camping”. Están resistiendo a como dé lugar frente al enemigo.

¡¡¡BASTA YA DE INGENUIDAD!!!

¡¡¡GLORIA A LOS HIJOS DE MANUEL MARULANDA VÉLEZ!!!

¡¡¡GLORIA A LOS HIJOS DE SIMÓN BOLIVAR!!!

¡¡¡AMERICA LATINA PARA LOS LATINOAMERICANOS!!!

¡¡¡MUERTE AL INVASOR IMPERIALISTA Y A SUS PENOSOS LACAYOS!!!

¡¡¡SOCIALISMO O MUERTE!!!



http://stolpkin.net/

lunes, 5 de julio de 2010

Costa Rica: Plataforma Blanca para la agresión militar a Venezuela


Por: Níkolas Stolpkin

Costa Rica se está aprestando para ser utilizada como una Plataforma Blanca, por parte del Imperio Norteamericano, para llegado el momento preciso o indicado éstos puedan agredir o invadir militarmente la República Bolivariana de Venezuela. ¿Qué más avance podría haber desde Costa Rica?

Luego de la vergonzosa aprobación por parte de la Asamblea Legislativa de Costa Rica (01 de Julio), con la presencia de 39 diputados, 31 a favor y 8 en contra, que permitirá el ingreso de aproximadamente 13 mil “marines” estadounidenses conjuntamente con “46 buques de la armada”, un portaaviones más 200 helicópteros, dizque para combatir el narcotráfico, nos permite visualizar futuros panoramas dentro de la región de futuras agresiones militares.

¿Qué tan grande es el volumen de producción de droga en Costa Rica en comparación con países como Colombia o Perú? ¿Costa Rica representa algún peligro para la región en cuanto al tráfico de estupefacientes como para llenar de militares extranjeros y de tamaña fuerza militar? Que nosotros sepamos no representa el más mínimo peligro en rangos generales, lo que nos hace pensar de que se trataría de BLANQUEAR un propósito que ya ha sido puesto en la agenda del Imperio: agredir o invadir militarmente a Venezuela.

Bien hubiera sido, y no nos hubiera sorprendido, de que lo mismo que está sucediendo con Costa Rica (con dicha aprobación) se hubiese aplicado de igual forma en Colombia, sabiendo de antemano las “cercanías” que se tiene con dicho Estado. Sin embargo, Colombia era el lugar menos indicado, ya que por razones obvias levantaría inmediatamente las sospechas de que todo apuntaría a Venezuela y no al narcotráfico.

Avance Imperial

Seamos objetivos. El confiarse de que el Imperio no pueda atacar a Venezuela, estando en Irak o Afganistán o en medio de una Crisis estructural del Capitalismo, sencillamente es ingenuidad. Tienen perfectamente la capacidad para hacerlo, de la misma forma que se siguen manteniendo sus numerosas bases militares regadas por el mundo. Por algo se sigue manteniendo establemente y en ascenso las astronómicas sumas de dinero en el presupuesto de “Defensa” de EEUU. ($661,000 millones, 2009. Fuente: SIPRI).

Con este nuevo paso EEUU se afianza militarmente aún más dentro de América Latina (Nota 1: Segunda Directriz: Despliegue de Fuerza Militar, iniciado con la activación de la IV Flota, y posteriormente con la invasión militar a Haití con el pretexto de la “Ayuda Humanitaria”; ahora dicho avance tendrá lugar en Costa Rica bajo el pretexto de la “Lucha contra el Narcotráfico”), pero, por sobre todo, significa un nuevo paso dentro del arrinconamiento militar a la República Bolivariana de Venezuela (Nota 2: Primera Directriz: Asentamiento de Bases Militares en Aruba, Curazao, Colombia y Panamá, con el pretexto de la “Lucha contra el Narcotráfico” y la “Lucha contra el Terrorismo”), y todo hecho “inteligentemente” con los subterfugios de luchar contra el “Narcotráfico” o el “Terrorismo”.

Y hay que dejar en claro una cosa: la clase política dominante en Costa Rica no es que de ella haya nacido la “brillante” idea de todo esto. No. Ellos de ningún modo han tenido esa iniciativa, sino que la ha tenido el propio Imperio Norteamericano (ya la embajada de EEUU en Costa Rica había elevado la solicitud de “permisos” el 21 de Junio del presente año, entregado al Poder Ejecutivo).

Ningún país lacayo del Imperio podría tener ese tipo de iniciativas. Los países lacayos del Imperio están sencillamente para obedecer a sus verdaderos amos. Los países independientes políticamente, en cambio, no tendrían la desfachatez de aprobar algo tan vergonzoso (entrega de soberanía) a espaldas de su pueblo. Todo, menos eso.

¿Se imaginan al Senado estadounidense aprobar el ingreso de tropas militares y navíos por parte de una fuerza extranjera para supuestamente contribuir a poder frenar el tráfico de drogas?….. Claro que sería imposible. Eso sólo podría suceder en países dependientes política o económicamente.

Por lo que, los “artífices” de que se haya aprobado dicha intervención (diputados miembros de los partidos Liberación Nacional, Renovación Costarricense y Movimiento Libertario), no merecen otra cosa que tenerlos prestos para rendir cuentas ante el pueblo costarricense, uno por uno. ¿Habría que dar una mejor explicación? El pueblo costarricense no se puede dar el “lujo” de tener semejantes traidores a la patria y menos que puedan caminar tan libremente.

http://stolpkin.net/

viernes, 2 de julio de 2010

Vicky Peláez y la Democracia del Gran Hermano


Por: Níkolas Stolpkin

El fascismo encubierto de EEUU nuevamente vuelve a manifestarse públicamente ante la detención de los supuestos “espías rusos” entre los cuales destaca nuestra conocida periodista Vicky Peláez, peruana-estadounidense, y crítica consecuente de las políticas estadounidenses tanto internas como externas como también de los gobiernos latinoamericanos lacayos del Imperio Norteamericano.

Los Medios burgueses les ha llamado mucho la atención de que el hecho se produjera después de que el 24 de junio el presidente de Rusia Dmitri Medvedev junto con su homólogo estadounidense Barack Obama tuvieran su distendida y mediática “reunión de las hamburguesas” en Washington. Un detalle no menor, considerando que la mayoría de los detenidos son supuestamente de origen ruso.

Pero con respecto a la periodista Vicky Peláez, peruana-estadounidense, no se saca a relucir ni por si acaso el encuentro sostenido en Washington (el pasado 01 de junio) entre Barack Obama y el presidente peruano Alan García.

¿Dicho encuentro habría tenido alguna relación con la detención de la periodista? ¿El presidente de Perú, Alan García, pudo haber tenido algún conocimiento sobre lo que se estaba fraguando?

Lo curioso del caso es que a Vicky Paláez y a su esposo se les venía investigando supuestamente desde el año 1990, tres años después de instalarse con su familia en EEUU. Pero sea desde donde sea que se inicie tal investigación, en ninguna parte se nos dice el motivo por el cual se inician tales investigaciones.

¿Qué motivaría a una estructura como el FBI para investigar a dicha pareja mediante videos, interceptaciones privadas de conversaciones o el registro de un historial de los depósitos de la pajera? ¿Cuántos ciudadanos estadounidenses están ahora mismo siendo investigados dentro de la Democracia del Gran Hermano?

Sin embargo, todo parece indicar que las actuales acusaciones registradas por el FBI serían a partir del año 2000, año en que la periodista Vicky Paláez ha de mantener hasta la fecha una columna en EL DIARIO/LA PRENSA de cuya columna el FBI habría establecido un “perfil detallado” de los temas tratados por la misma.

Pero aquí lo fundamental es señalar que quienes están detrás de estas acusaciones (el FBI) contra la periodista Vicky Paláez es una estructura que tiene un rico historial hecho a base de chantajes y montajes a lo largo de su existencia para de alguna forma satisfacer los intereses de los altos círculos de poder. Es cosa de ver los casos emblemáticos como la del líder indígena Leonard Peltier (American Indian Movement), el caso de Malcolm X, el caso de Angela Davis o el caso de los 5 héroes cubanos (Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, René González Sehwerert). O la versión criolla latinoamericana del caso de Miguel Angel Beltrán Villegas, hoy preso en las mazmorras de la dictadura prolongada colombiana.

Sin duda, todo apuntaría a silenciar la voz crítica de Vicky Peláez, y su cruda y acertada crítica sobre la política del imperialismo norteamericano y sus lacayos. Quienes conocemos sus escritos, sabemos bien de la fuerza de su crítica en defensa de los pueblos oprimidos.

¿Dónde están ahora los defensores de la “Libertad de Expresión”? ¿Dónde están ahora los “Reporteros Sin Fronteras”? ¿Dónde está ahora la “Sociedad Interamericana de Prensa, SIP”? Circunstancias como esta sólo demuestran una vez más los intereses que éstos representan. Ya pudiéramos imaginar el comportamiento de éstos y de los gobiernos lacayos del imperio si este acontecimiento similar se hubiera producido en Venezuela.

No debería sorprendernos el ver hoy que los Medios significativos dentro de Perú, un país lacayo del imperio, busquen vergonzosamente vincularla de algún modo a grupos denominados “terroristas” dentro del propio Perú, como es el haber asistido (Vicky Peláez) a una marcha (en EEUU) contra el dictador Alberto Fujimori y en el que supuestamente estaba junto a simpatizantes de Sendero Luminoso o poner en duda el “secuestro” de la cual fue objeto por parte del MRTA (Movimiento Revolucionario Tupac Amaru) en 1984. Tampoco debería sorprendernos que los Medios dentro de los países lacayos del imperio repitan lo mismo que difunden los Grandes Medios de Difusión Masiva.

Ahora se difunde en los Medios de que el esposo de Vicky Paláez, Juan Lázaro, no es “Juan Lázaro” y de que habría “confesado” ser espía ruso con el conocimiento de su esposa. Nadie hace el alcance de que lo que se está hablando se refiera a una NARRACIÓN de la fiscalía difundida por la corte de Nueva York, ya que no existe carta o documento alguno donde Juan Lázaro se inculpe como espía. Y ya sabemos de algunos acontecimientos históricos presentados por la prensa como VERIDICOS, como la supuesta renuncia del legítimo presidente de Honduras, Manuel Zelaya, o la supuesta renuncia de Hugo Chávez tras el Golpe de Estado (de 48 horas) en Venezuela en abril de 2002.

De lograrse los cobardes propósitos en contra de Vicky Peláez, en particular, se estaría solidificando aún más el interés de los altos círculos políticos imperiales y sus perros lacayos de silenciar las voces críticas acomodándolos dentro de un marco que a futuro podría llegar a ser legal dentro de un Estado ya derechamente fascista.

http://stolpkin.net/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Elegant de BlogMundi