viernes, 24 de agosto de 2012

Una Izquierda fracturada por falsos dioses




Por: Níkolas Stolpkin

Izquierda y Derecha

Partamos definiendo brevemente lo que es Izquierda y Derecha…

Está claro de que desde el punto de vista de la lógica burguesa lo que se denomina “izquierda” y “derecha” son en definitiva dos caras de una misma moneda. Al estar estas estrechamente relacionadas con las ideas y los intereses de la élite del Poder, o de la clase dominante, la diferencia que pueden haber entre ellas se hace mínima.

Desde un punto de vista revolucionario lo que denominamos como Izquierda, es lo que podríamos definir como el campo progresista, conformados por elementos de avanzada de las clases dominadas; y, por otra parte, como fuerza antagónica, la Derecha, que podríamos definir como el campo reaccionario, conformados por los elementos de avanzada de la clase dominante.

Por tanto ignorar la existencia de la Izquierda y la Derecha, desde un punto de vista progresista, puede ser bien un acto de crítica hacia determinado status quo contrario a los intereses generales; pero ignorar la Izquierda y la Derecha desde un punto de vista apático con respecto a la política es ignorar la existencia de la lucha de clases o ignorar la presión ejercida entre el campo progresista y el campo reaccionario.


Ahora entremos en materia con respecto al título que nos convoca.

lunes, 20 de agosto de 2012

[Sudáfrica] ¡¡¡Nos importa un rábano las Pussy Riot, aquí hubo una masacre en Marikana!!!




Por: Níkolas Stolpkin

36, 34, –da lo mismo–, mineros asesinados fríamente por la policía ¿no basta para reaccionar y salir de la indiferencia en la que pareciéramos estar?

Da la impresión de que dentro de la izquierda se ha terminado por instalar una mentalidad pequeño burgués que no deja apreciar el significado real de particulares eventos donde el pueblo o los trabajadores son sus protagonistas.

Pareciera ser que la agenda de la Gran Burguesía se ha instalado muy bien dentro de lo que denominamos “Izquierda” (bien evidenciado al iniciarse la denominada “Primavera Árabe”, que no ha dejado más que ver la mugre existente dentro de la Izquierda en cuanto a sus ideas).

La izquierda ha dejado de tener su propia agenda, si es que alguna vez la tuvo. El oportunismo y la mentalidad pequeño burgués se ha terminado de enquistar dentro de la “Izquierda” tal como un cáncer.

La masacre última ocurrida en Sudáfrica, perpetrada por la policía en contra de mineros en huelga por mejoras salariales,  grafica muy bien la mentalidad actual en la que se encuentra la “Izquierda”.

Si los Grandes Medios ponen en su agenda informativa a Julian Assange o a las Pussy Riot, muy “obedientemente” pareciéramos ver a la “Izquierda” ladrar en esas direcciones como perros persiguiendo un trozo de carne.

viernes, 17 de agosto de 2012

Pussy Riot y 36 mineros asesinados por la policía sudafricana




Por: Níkolas Stolpkin

Hace ya un tiempo que los Medios de “información” nos tienen al tanto del “transcurso” –detención y condena– judicial en el que se han visto envuelta la banda rusa de música punk Pussy Riot, compuesta por féminas (por lo que nos han dado a entender).

El arresto y posterior condena de las féminas, por hacer una “performance” o “intervención” artística dentro de una catedral rusa contra el presidente Vladimir Putin y el patriarca ruso Kirill ha llegado a suscitar la condena inmediata del gobierno de EEUU, la Unión Europea, grupos de “Derechos Humanos” y el “mundo artístico” en general, por no respetar aquello de la “Libertad de Expresión”. Misma condena quizá cuando la banda inglesa de punk rock los Sex Pistols fueron detenidos en 1977 por tocar sobre el río Támesis o al haberles prohibido tocar en suelo inglés. Pero, claro, “eran otros tiempos” ¿verdad?; y ni siquiera los condenaron a dos años de prisión como a las rusas. Pero… ¿qué pasaría si hoy la banda estadounidense Rage Against the Machine hicieran una “intervención” artística dentro de la Casa Blanca o dentro del Pentágono, o en algún lugar donde pueda haber alguna sensibilidad? ¿Tendrían cárcel por “ofender” a la patria estadounidense?

…“Libertad de Expresión”. Bonita frase que acostumbra a llevar como “estandarte” EEUU junto a sus amigotes dentro de lo que podemos definir como Capitalismo Occidental.

Pero ahora que asesinaron a 36 mineros sudafricanos, con fusiles automáticos, por parte de la policía, el pasado 16 de agosto ¿se tendrá el mismo interés por parte de los Grandes Medios y la tropa hipócrita que llevan como “estandarte” aquello de la “Libertad de Expresión”? ¿Bastarán las imágenes fuertes difundidas donde aparece un grupo mineros defendiéndose de la policía con tan solo palos y machetes y un grupo de policía disparando como si nada contra los mineros?

miércoles, 1 de agosto de 2012

La Violencia como herramienta de Control dentro del Sistema Capitalista…




…Y  después dicen que nuestro Pueblo es el violento


Por: Níkolas Stolpkin



ADVERTENCIA: El presente artículo no es apto para personalidades sumergidas dentro de las burbujas existenciales de la Estupidez. Recomendamos a dichas personas alejarse de buena fe.  No nos hacemos responsables de posibles roturas que puedan haber en su esquema de pensamiento. Solo es apto para personalidades fuertes, con poder de opinión, que no tragan todo lo que les cuentan; que saben bien donde están paradas, y con la fuerte convicción de que el actual sistema de dominación debe ser echado abajo o por las buenas o por las malas.

Introducción

La violencia suele ser uno de los tópicos más recurrentes y complejos debatidos en nuestra sociedad. Curiosamente, gracias al gran favor de los Medios de Difusión Masiva, suele estar identificada principalmente con las capas más inferiores de la sociedad en forma de violencia mediocre (maltrato intrafamiliar, asesinatos, robos, golpizas, violaciones, etc); y cuando se trata del lado de las estructuras del Poder Dominante, la violencia adquiere una forma astuta o blanca habitualmente ataviada de santa o, bien, lisa y llanamente ignorada.

No obstante la violencia del Sistema existe y se manifiesta de diversas maneras: política, ideológica, jurídica o judicial, económica, coercitiva, gubernamental o estatal, institucional, publicitaria o propagandística, comercial, cultural…

Se ejerce violencia al imponer valores, conductas, ideas, modas, conceptos, normas, etc., que fundamentalmente habrán de beneficiar intereses particulares de la Clase Dominante.

No deja de ser ironía el que cada cierto tiempo los administradores del Estado acusen a sectores populares (trabajadores, pobladores, estudiantes) de ejercer cierta “violencia” por el solo hecho de luchar por lo que ellos consideran que es justo o por abrazar ciertas ideologías o pensamientos contrarios al actual status quo. Incluso pareciera ser que la fuerza del Estado le acomodara mejor el que se ejerciera esa “violencia” para así tener motivos suficientes para querer aplastarlos tanto comunicacional, jurídica o físicamente.

El Estado gusta criminalizar cualquier atisbo de rabia de los sectores populares acusándolos, comúnmente, de ser “violentos” y no importando siquiera el que quienes la ejercieran tan solo fueran grupos aislados. Todo se acostumbra a meter dentro de un saco, cuando de desprestigiar se trata.

Pero… ¿Qué es la violencia? ¿Qué papel ejerce la violencia dentro de nuestras sociedades? ¿Por qué surge la violencia? ¿Acaso la violencia ejercida por los sectores populares es el único tipo de violencia? ¿La violencia solo se puede referir al acto físico o mediocre? ¿Qué hay de la violencia sistemática y estructural que día a día ejerce el propio Sistema Capitalista? ¿Acaso su tipo de violencia no es en sí violencia? ¿Acaso la violencia es de uso exclusivo de la Clase Dominante? ¿Por qué la violencia en manos de sectores populares, conciente y organizada, está siempre siendo obstaculizada por la Clase Dominante? ¿Por qué la violencia en manos del pueblo suele ser considerado un “delito” y en manos de la Clase Dominante suele ser un “derecho”? ¿Nunca nos hemos detenido a pensar en ello?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Elegant de BlogMundi