sábado, 22 de septiembre de 2012

[Colombia] Comandante Jorge Briceño, ¡¡¡PRESENTE!!!




Por: Níkolas Stolpkin

Comandante:

Ya hace dos años que físicamente no estás junto a tu pueblo rebelde y luchador, mas sigues estando en la memoria de tu pueblo por tu entrega y valor en la lucha por alcanzar aquella nueva Colombia que tanto soñaron Manuel Marulanda y Jacobo Arenas.

Ya hace dos años que te fuiste a iluminar aún más el farol de la memoria de lucha de nuestros caídos que tu pueblo alzado lleva con orgullo sin temor a danzar con la muerte. Porque alcanzar la nueva Colombia sólo puede ser parido por un pueblo con sed gigante de justicia.

Pero sabemos bien que la sed gigante de justicia de tu pueblo será inútil si no es acompañada a su vez con entrega, valor, disciplina y sacrificio, así como tu padre Manuel y Jacobo te enseñaron. Hoy tus hijos, nietos de Manuel y Jacobo, siguen la senda con la cabeza erguida por alcanzar la nueva Colombia.

sábado, 1 de septiembre de 2012

¿Quiénes están “nerviosas”, las FARC-EP o la oligarquía colombiana?




“Cuando nosotros damos un paso ya lo hemos analizado 5 o 6 veces. Nosotros no improvisamos nada, absolutamente nada. Paso que damos es paso que estamos seguros que vamos  bien. Y si notamos que algo va a pasar, entonces volvemos a reconsiderarlo.”
Manuel Marulanda Vélez


Por: Níkolas Stolpkin

Pareciera ser que cuando se busca o se acepta la paz, dentro de una guerra, una de las partes en conflicto suele estar en una situación “nerviosa”. ¿Las FARC-EP están “nerviosas”? ¿La oligarquía colombiana está “nerviosa”? ¿Alguien está “nervioso”?

Surgen muchas preguntas al darse a conocer oficialmente, por parte del gobierno colombiano, los acercamientos entre el Gobierno y las FARC-EP. Por el momento no existe algún pronunciamiento oficial de las FARC-EP con respecto a esos acercamientos ni con respecto al supuesto documento “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera” difundido y dado a conocer por RCN Radio.

Pero en el caso de que así fuera, de que ya ha habido acercamientos o “encuentros exploratorios” entre el Gobierno y las FARC-EP y que se ha llegado a establecer un documento, entre las partes, representado en el “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, no deja de llamarnos la atención ciertos puntos que están presentes –en el documento– y otros que están ausentes, si del documento se tratara.

Ciertamente el documento surgido de los “encuentros exploratorios” adolece de elementos de extrañeza e ingenuidad, para ser sostenidos por una veterana guerrilla marxista-leninista y bolivariana, respecto a los puntos tratados y no tratados dentro de la agenda. Pero puede bien que aquello sea un primer paso, no el definitivo, y que el documento esté sujeto a cambios. Quien sabe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Elegant de BlogMundi