sábado, 20 de octubre de 2012

Colombia: Diálogos de Paz entre medio de la irresponsabilidad de los Medios



Por: Níkolas Stolpkin

La prosperidad de los Diálogos de Paz entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP no sólo habrá de depender de las voluntades involucradas, sino que habrá de depender en gran parte de la responsabilidad que tengan los Grandes Medios, tanto nacionales como regionales e incluso internacionales, sobre el proceso en curso.

lunes, 8 de octubre de 2012

La trascendencia de Hugo Chávez para Latinoamérica y la Democracia




Por: Níkolas Stolpkin

Por lo general es costumbre, por parte de los Grandes Medios de Difusión Masiva, emitir análisis parciales sobre protagonistas que personifican inclinaciones contrarias a los intereses que esos mismos medios suelen defender, por la sencilla razón de pertenecer al engranaje de un sistema económico que tiene como norte primordial el interés particular.

Pues bien…

domingo, 7 de octubre de 2012

Manipulación ahora por twitter con aquello del "trending topic" para Venezuela




Por: Níkolas Stolpkin

Curiosidades del Twitter y para los interesados en estas cuestiones. Si nos dirigimos a ver las "tendencias" o "trending topic" en Twitter nos encontraremos con algo "curioso". La "tendencia" o "trending topic" para Venezuela es en estos momentos favorable a Henrique Capriles con aquello del hashtag #HoyGanaCapriles Pero si nos dirigimos a http://topsy.com que hace mediciones de estas cuestiones de Twitter nos encontramos con una sorpresa: el hashtag #HoyGanaCapriles sale con 944 tweets por hora (tomado a las 19: 47 horas) y el hashtag #HoyGanaChavez  sale con 3,418 tweets por hora (tomado a las 19:47 horas) . Pero mucho más curioso acaba de suceder ahora. Mientras personalmente estaba haciendo estas indagaciones me encuentro con esto como por arte de magia en un "abrir y cerrar de ojos": #HoyGanaCapriles ahora sale con 2,929 tweets por hora (tomado a las 20:10 horas) y #HoyGanaChavez con 2,967 tweets por hora (tomado a las 20:09). Ahora sí está "reñida" la cosa. Pero ¿Porqué en "tendencias" Venezuela no salen los dos hashtag y solo sale arriba el hashtag #HoyGanaCapriles (tomado a las 20:16 horas)?

miércoles, 3 de octubre de 2012

Elecciones en Venezuela determinan el futuro de Latinoamérica




 Por: Níkolas Stolpkin

El termino del siglo XX y el inicio siglo XXI han puesto a Venezuela en un lugar privilegiado en la escena política y los horizontes latinoamericanos que vienen a romper con el tradicional acomodo a los intereses de EEUU. 

El presidente Hugo Chávez representa, en cierto modo, el cambio de dirección que hoy Latinoamérica está protagonizando, dando continuidad y profundidad a un modo de ejercer política iniciado en Chile por Salvador Allende, a inicios de la década del 70, en lo que se refiere a la construcción del socialismo desde dentro de una formación socioeconómica capitalista y que bien sabemos cómo acabó todo.

lunes, 1 de octubre de 2012

[Chile] Pierre Dubois: La despedida de un gigante entre los desheredados




Por: Níkolas Stolpkin

Tal como se esperaba, Pierre Dubois tuvo la despedida de un gigante. No importaba si no era primera plana en “El País” (para este diario es más significativo la muerte de un gusano de la disidencia cubana que otra cosa), o no se decretara “duelo nacional” por su fallecimiento (¡¡¡con el presente gobierno el cura Raúl Hasbún tiene la OPORTUNIDAD!!!). Aquel pueblo con el que convivió día a día en su amada población La Victoria o aquel pueblo que siempre admiró su valentía para enfrentar a las fuerzas represivas de la dictadura militar, lo fue a despedir. Ese Pueblo siempre supo en el fondo que aquel francés era un gigante entre ellos, pero nunca lo vieron como un gigante porque Pierre siempre se encargó de pasar entre ellos como un simple mortal, como uno más entre ellos. Tanto así que podríamos decir que “era más chileno que los porotos”, y pobre de aquel si lo hacían enfadar. Su enorme humildad se encargó de mimetizarse entre los desheredados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Elegant de BlogMundi