domingo, 18 de noviembre de 2012

La existencia de Israel comienza a horadarse



Por: Níkolas Stolpkin

Un pequeña introducción.

El presente siglo  está permitiendo ver un rotundo cambio en lo que se refiere a las Comunicaciones. Si el anterior siglo se caracterizó en que los individuos estaban únicamente como receptores pasivos de los Medios de Difusión Masiva, con mínimas posibilidades de participación, hoy el panorama ha cambiado.  Los receptores activos han entrado a escena.

El presente siglo en conjunto con el desarrollo de las comunicaciones ha permitido mayor participación de los receptores y creando mayores desafíos para los emisores dominantes.

domingo, 11 de noviembre de 2012

¿Quién paga el diezmo y el 1% para su Iglesia?



Por: Níkolas Stolpkin

Muchas son las interrogantes…

¿Nunca nos ha llamado la atención aquello del pago del “diezmo” y el 1% para lo que se denomina “Iglesia”?

¿Verdaderamente se pagará el 10% y el 1% a la Iglesia? ¿Será un acto voluntario o involuntario entre los “feligreses”?

¿Cuánto recaudan las Iglesias anualmente con los aportes de sus “feligreses”?

martes, 6 de noviembre de 2012

El Capitalismo y un Pueblo condenado a la eterna niñez



Por: Níkolas Stolpkin

Si hacemos una comparación crítica entre un niño de dos años y un pueblo bajo el sistema de producción capitalista nos podremos dar cuenta, sorprendentemente, de que no existe mucha diferencia entre uno y otro. En síntesis: Padres=Autoridad; Niños=Pueblo. Y desde un punto más desarrollado: Padres=Clase Capitalista; Niños=Clase Dominada; Servidumbre=Clase Política Dominante; etc.

Si bien los Padres son los Padres, la Servidumbre dentro de casa no siempre es la misma como tampoco lo es el Mayordomo. Los Dueños de Casa son los que eligen a la Servidumbre y eligen a su Mayordomo, no son los niños quienes tienen la facultad de elegirlos.

lunes, 5 de noviembre de 2012

[Chile] Elecciones Municipales 2012: La “Democracia” al descubierto



Por: Níkolas Stolpkin

Elecciones Municipales 2012: “Aquí no ha pasado nada”


Los resultados de las pasadas elecciones municipales han puesto al descubierto el verdadero rostro de lo que la clase política dominante viene denominando afanosamente como “Democracia”, concepto sujetado desde lo que se subrayó como “la vuelta a la democracia” o “el retorno a la democracia” en 1989.

La puesta en marcha de la inscripción automática y el debut del voto voluntario en las elecciones municipales del pasado 28 de octubre, ha permitido ver con mucha más claridad el rostro de un producto mal llamado “Democracia” que nos vienen vendiendo desde que asumió la presidencia Patricio Aylwin Azócar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Elegant de BlogMundi